Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para Cospedal los datos de la EPA son “esperanzadores y buenos”

Imagen: EFE

elDiarioclm.es

“Tanto a nivel nacional como autonómico, los datos son esperanzadores y buenos, y tienen que servir como acicate para perserverar en las medidas que deben crear empleo”

“La economía de Castilla-La Mancha camina en la buena dirección, los datos refuerzan que el esfuerzo que entre todos los ciudadanos estamos haciendo está valiendo para crear empleo, para garantizar la recuperación económica y salir de la crisis y de la quiebra tan dramática que teníamos en 2011”, según Cospedal.

La presidenta de ha señalado también que el paro en Castilla-La Mancha ha descendido más que la media nacional aunque no obstante “no nos damos por satisfechos. Tenemos que seguir trabajando, mientras haya personas desempleadas todo el esfuerzo será poco, pero las políticas que pondrá en marcha el gobierno deben ir a crear empleo indefinido y de calidad”. Además, destacaba la bajada del paro interanual, con 20.300 parados menos que hace un año y más de 18.000 en la última EPA.

También aludía a la bajada del paro juvenil como “una buena cifra para los tiempos que corren”, refiriéndose a la bajada del 1'53% del paro entre esta población. También destacó Cospedal que es el tercer trimestre consecutivo en el que baja el paro y especialmente la bajada de parados en el mes de junio, que fue de 7.430 personas. Es el décimo mes consecutivo que desciende el desempleo en la región.

stats