Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal “dejó sin firmar” casi todos los convenios con ayuntamientos

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández

elDiarioclm.es

Los contratos con los ayuntamientos del Gobierno de Castilla-La Mancha han sido hoy motivo de polémica después de que el PSOE haya hecho público que el Ejecutivo anterior de María Dolores de Cospedal “dejó sin firmar” casi todos estos acuerdos, que debían estar rubricados con fecha de 1 de enero de 2015. Entre los mismos se encuentran aquellos referidos a ayuda a domicilio con 365 ayuntamientos, que se firmaron el pasado mes de septiembre por el actual Gobierno.

“¿Es que no tenía intención de pagarlos?”, se ha preguntado la portavoz parlamentaria del PSOE, Blanca Fernández, quien cree que este ejemplo puede servir “para ilustrar el tratamiento” que han recibido los ayuntamientos de Castilla-La Mancha“. ”Se han firmado tarde los convenios, se han recibido los pagos tarde siempre y siempre gracias a los fondos de liquidez autonómica y lamentablemente con tremendos recortes“, ha añadido la diputada.

Además, ha insistido en que este año, en los primeros siete meses en los que Cospedal fue presidenta, “no pagó ni un solo euro de los convenios con los ayuntamientos”. Por ello, ha apuntado que “además de dejarnos el déficit prácticamente duplicado cuando se fue, dejó a los ayuntamientos y los convenios sin pagar”.

A estas acusaciones ha respondido la diputada regional del PP Cesárea Arnedo negando la mayor. Ha defendido que el Gobierno de Cospedal firmó y pagó la ayuda a domicilio y que la expresidenta “no es como los socialistas que firman y prometen, pero pagan los que vengan detrás”.

Etiquetas
stats