Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que lo que es de todos se defiende con una ley que trate a todos por igual

Cospedal dice que lo que es de todos se defiende con una ley que trate a todos por igual

EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abogado hoy por seguir defendiendo “lo que es de todos”, algo que se consigue -ha afirmado- “con una ley que sea justa, eficaz” y que trate “a todos por igual”.

La también secretaria general del PP se ha pronunciado así durante su intervención en las XXVII Jornadas de Letrados de las Comunidades Autónomas, organizadas por el Gabinete Jurídico del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo.

La presidenta regional ha destacado la “importante” labor de los funcionarios públicos y, en especial, ha afirmado que “hablar de los letrados de las comunidades autónomas es hablar de estabilidad y confianza”.

Con ello, ha subrayado que defender la gestión pública es “trascendental” porque tiene una “única finalidad”, la de encontrar soluciones a los problemas de la ciudadanía. “Tenemos la suerte de vivir en un Estado de Derecho que propugna entre sus valores superiores la justicia”, ha dicho.

“Y los letrados tienen la responsabilidad de que los gestores públicos no nos desviemos de esa defensa, que es el principio que tiene que guiar nuestras actuaciones”, ha aseverado.

También ha destacado el “hito” que ha supuesto la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la reforma del Código Penal que incluye aspectos “trascendentales” como la prisión permanente revisable o el reconocimiento de nuevos delitos relacionados con el ámbito de la gestión pública.

Cospedal ha afirmado que una sociedad avanzada demanda una justicia que “sea igual para todos, rápida y eficaz”, mientras que la Administración pide “un cuerpo legislativo que sea claro” y “transparente”.

“Las leyes inútiles invalidan a las necesarias”, ha opinado la presidenta regional, quien ha explicado que no pueden elaborarse leyes “constantemente sin que esas leyes sean absolutamente necesarias para la convivencia en la sociedad”.

En este sentido, ha abogado por leyes que sean “claras, intachables jurídicamente y que recojan las demandas sociales”.

Etiquetas
stats