Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal no invita a eldiario.es a una entrevista conjunta con 22 medios de comunicación regionales

Foto: EFE

elDiarioclm.es

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, realiza hoy una entrevista conjunta con 22 representantes de los medios de comunicación de la región. Desde que comenzó la legislatura, es la tercera vez que Cospedal realiza una entrevista con este “novedoso formato” en el que al parecer se pactan las preguntas con antelación.

No ha trascendido el criterio con el que el gobierno de Cospedal ha realizado la selección de los medios invitados, pero lo cierto es que la edición de Castilla-La Mancha de eldiario.es no ha sido invitada a participar, y ello pese a que en solo nueve meses de vida nuestro medio ha alcanzado una difusión en la región superior a varios de los medios que sí contarán con el privilegio de preguntar a la presidenta.

Estos datos, suficientemente contrastados, han sido trasladados personalmente por representantes de nuestro medio al director general de coordinación informativa de la Junta y seguimos a la espera de ser recibidos por el director general de comunicación de la Junta, a quien se solicitó formalmente una entrevista el pasado 19 de septiembre, hace un mes, para presentarnos oficialmente.

Este diario también intentó acreditarse como medio para acceder a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) celebrada hace escasos días en Toledo y que organiza la Junta. Jamás obtuvimos respuesta por parte de los encargados del tema a pesar de que consta que llegó toda la información necesaria para ello, por lo que este medio no pudo contar nada sobre el evento de forma independiente.

A pesar de que la redacción territorial de eldiario.es en Castilla-La Mancha ya ha alcanzado niveles que durante determinados momentos le han situado como el segundo medio más leído de Castilla-La Mancha, la Junta no responde a las peticiones realizadas para siquiera mantener una reunión o al menos, como todo medio de comunicación, que se nos avale para poder cubrir la información concreta de lo sucedido en algunos eventos que organiza la misma.

Tenemos malas noticias para el gobierno: ignorarnos no nos hará desaparecer, mientras tengamos lectores y apoyo.

stats