Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal en clave electoral el Día de la Región: “no es momento de experimentos ni alianzas”

Cospedal dice que de las líneas rojas y los extremismos no sale "nada bueno"

elDiarioclm.es

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, se ha dirigido a los castellano-manchegos a través de un artículo coincidiendo con el Día de la Región. Hace justo un año era ella quien como presidenta en funciones participaba en su último acto institucional que se celebraba en Toledo.

Cospedal da las “gracias de corazón” a los castellano-manchegos “por el esfuerzo” en los últimos cinco años que, dice, “ha sido clave para que se empiece a recuperar de la situación dramática que teníamos” y apunta que “todavía queda camino por recorrer. Un camino en el que los castellano-manchegos debemos ser los únicos protagonistas”.

En el artículo, escrito en clave electoral, Cospedal se muestra “convencida de que lo mejor está por llegar”. Y asegura que “sólo será posible si España continúa por la línea emprendida en 2011, con políticas beneficiosas para todos y con resultados fehacientes”. La que fuera presidenta regional sostiene que “no es momento ni de experimentos ni de alianzas que ya han demostrado ser un fracaso para los intereses de los ciudadanos”.

“Para mí la única prioridad es dar solución a las inquietudes reales de los ciudadanos”, dice Cospedal. Inquietudes que apunta: “tener un empleo, unos hospitales públicos y de calidad, que nuestros mayores cobren su merecida pensión o disfrutar de la mejor educación, en la que los padres podamos elegir con libertad el centro al que llevar a nuestros hijos”.

La también número dos de Mariano Rajoy cita a Miguel de Cervantes. “La verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir”.

“Quiero una región donde la presión fiscal sea proclive a que la rueda de la economía siga girando y en la que nadie me diga cómo ni dónde tengo que educar a mi hijo; quiero una región que ofrezca facilidades para que las empresas vengan a invertir y que apoye y ayude a nuestros agricultores y ganaderos, porque Castilla-La Mancha sin ellos no sería Castilla-La Mancha”, dice Cospedal. También expresa su deseo para que la región “sea ejemplo en la sanidad y en los servicios sociales”, algo que, dice,“siempre hemos defendido desde el Partido Popular” y que seguirán exigiendo “al Gobierno PSOE-Podemos”.

stats