Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que las encuestas le “otorgan otra vez” la responsabilidad de gobernar en la región

Cospedal dice que las encuestas en C-LM "otorgan otra vez" la responsabilidad de gobernar al PP y "una mayoría absoluta"

EUROPA PRESS

En una entrevista en Radio Nacional de España, Cospedal ha indicado que las encuestas “tienen que servir de acicate” para mantener el apoyo del pueblo castellano-manchego. “Esto es un trabajo del día a día y la encuesta de verdad es la del día de las votaciones”, ha agregado.

Preguntada por las provincias en las que están las claves de cara a los próximos comicios, Cospedal ha dicho que considera que va a ganar “en todas” porque “en el nuevo Parlamento castellano-manchego, a diferencia de lo que pasaba en la Ley Electoral que había anteriormente, quien tenga más votos será quien gobierne”.

“Es lo más lógico y lo justo”, ha apuntado la presidenta castellano-manchega, quien ha explicado que el PP propuso también la rebaja del número de diputados a la mitad, lo que ha recordado que fue recurrido al Tribunal Constitucional por el PSOE y que “afortunadamente” este órgano ha dado la razón a los 'populares'.

Del mismo modo, ha apuntado que el PP planteó la supresión del salario de los diputados de la región. “Ambas cosas creo que también dan buena muestra de lo que hemos querido hacer desde que llegamos al Gobierno: ser los primeros en dar ejemplo en una situación económica que era muy complicada en la región”, ha concluido.

Antes del cambio de la Ley Electoral que deja en 33 los diputados regionales en las Cortes castellano-manchegas, Cospedal ya aprobó en 2012 otro cambio de Ley Electoral que pasaba los diputados de 49 (cifra actual) a 53, una medida completamente contraria a lo avalado ahora para excusar la reducción de escaños. Aquella Ley Electoral pasará a la historia porque a pesar de que fue aprobada por las Cortes, nunca se llevó a cabo en unas elecciones.

Etiquetas
stats