Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal cobró cerca de 90.000 euros en 2014 como diputada y presidenta de la región

Cospedal y Rossell entregan los premios de la Cecam a los empresarios de la CLM

elDiarioclm.es

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha solicitó a Mª Dolores de Cospedal, en un escrito a fecha de 23 de noviembre de 2015, que presentara su declaración de actividades, bienes y rentas. Esta petición viene motivada por el cese inminente de su actividad como presidenta del Partido Popular en la región. La ex presidenta ha atendido a la petición y ha declarado patrimonio adquirido antes y después de la toma de posesión. Además, su marido Ignacio López de Hierro también ha tenido que hacer lo propio.

Con fecha de este miércoles, 2 de diciembre de 2015, Cospedal ha declarado en condición de diputada y con motivo de su cese, que en el ejercicio anterior a esta declaración ingresó 78.134,56 euros por el cargo de presidenta regional ocupado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a lo que habría que sumar los 13.371,23 euros de su puesto como diputada de las Cortes.

En cuanto al patrimonio adquirido con anterioridad a la toma de posesión, Cospedal ha declarado un local en Albacete de 143 m2 (de su propiedad el 33.3%) y una casa en Toledo de la que le corresponden 280 m2, es decir, el 50% de propiedad de la vivienda. Además, en el escrito se refleja el puesto ocupado en el Senado hasta junio de 2011 con un valor de 2.298,03 euros. Y aunque no aparece el valor del vehículo que usaba antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, un Fiat Punto, sí que reconoce que lo adquirió el 8 de noviembre de 2011.

En cuanto al patrimonio inmobiliario que adquirió con posterioridad a la toma de posesión figura el famoso piso de Madrid, de 246 m2, que compró a finales de junio de este año y del que, declara, le corresponde un 50% del mismo. También declara que el valor en euros que había en su cuenta, a fecha del 12 de noviembre de 2015, era de 21.168,99.

El IRPF declarado en el ejercicio anterior a la presente declaración, en 2014, fue de 25.036,20 euros, a lo que hay que sumar 794,46 euros de patrimonio. En cuanto a la declaración de puesto públicos desempeñados en los últimos cinco años, además del cargo ocupado en el Senado de 2006 a 2011 y el de presidenta de la Junta de 2011 a 2015, Cospedal deja reflejados sus cargos que aún mantiene y que son el de presidenta del PP en Castilla-La Mancha, diputada en las Cortes y secretaria general del PP.

Para terminar, el documento también refleja la obligatoriedad de la presentación de la declaración por parte del cónyuge, que no es otro que Ignacio López de Hierro. Se puede comprobar que tiene una cartera de valores cotizados en bolsa de 300.000 euros. Es la única cantidad que aparece referida a él, en lo que sí hay diferentes datos en sus puestos de trabajo, porque son varios. En Iberdrola Ingeniería e Itinere S.A. es consejero desde 2012, mientras que en Iberdrola Inmobiliaria ocupa el mismo cargo, pero en esta ocasión desde 2013. Además, también es senior advisor de la Societé Génerale desde 2010 y administrador único de Hilo de Inversiones S.L. desde el año 2000.

Con esta declaración, Mª Dolores de Cospedal vuelve a dar un paso más en su adiós definitivo a la región para dar el salto a la política nacional de la mano de Mariano Rajoy.

stats