eldiario.es

9

Cospedal dejó una deuda de 10.000 euros mensuales a la Feria de Artesanía

El Patronato Rector de FARCAMA afirma que estos pagos impiden a los artesanos dedicar esos recursos a otros fines

La consejera de Economía de Castilla-La Mancha dice no comprender estas inversiones del Ejecutivo anterior en material no reutilizable

Cospedal: los españoles no perdonarán a quien anteponga el interés personal

María Dolores de Cospedal EFE

El Patronato Rector de FARCAMA, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, sigue pagando cada mes una deuda de unos 10.000 euros por los stands que contrató el anterior Gobierno regional de María Dolores de Cospedal para este evento en 2013, que se celebró en el Alcázar de Toledo. Así lo ha afirmado en la Cadena Ser el presidente de la Federación de Artesanos, Roberto Perea, quien subraya que esta deuda que se paga cada mes “impide a los artesanos dedicar sus recursos económicos a otros fines".

Según apunta,  los stands de metacrilato que se adquirieron para la Feria hace tres años no pueden volver a usarse porque no son útiles para los artesanos que exponen en esta feria, debido a que se trata de de estructuras fijas que dejan pasar el agua si llueve.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha referido a esta cuestión al subrayar que el actual Gobierno regional no entiende que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, en tiempos de crisis, hiciera "inversiones elevadas en material no reutilizable" para este evento.

Según ha dicho Franco, a este material, que ahora esta almacenado, "no se le puede dar salida". "Nosotros, por nuestro lado, trabajamos para que en FARCAMA se hagan ventas, para que los artesanos vuelven a revivir sus oficios y tradiciones, que son las nuestras, consiguiendo que los costes sean sensatos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha