Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal pide explicaciones al PP madrileño sobre su gerente mientras el suyo está imputado

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Cruce de declaraciones en el seno del Partido Popular a nivel nacional entre la secretaria del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, y la secretaria general nacional del partido y presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, al hilo de la información adelantada por la Cadena SER sobre Beltrán Gutiérrez, el gerente del partido en Madrid, que fue uno de los usuarios de las tarjetas 'black' de Caja Madrid con las que más de 80 personas hicieron gastos irregulares, entre ellas, el exvicepresidente Rodrigo Rato.

Gutiérrez, que gastó con su tarjeta 'black' 58.000 euros, presentó el 6 de octubre su dimisión como gerente del PP de Madrid tras las presiones de la dirección nacional. Sin embargo, un día después de hacerse pública su salida de la gerencia, Gutiérrez fue reubicado en un nuevo puesto en el Partido Popular de Esperanza Aguirre, que se hizo cargo de sus cuotas a la Seguridad Social.

Esperanza Aguirre ha reconocido que Beltrán Gutiérrez nunca ha dejado de trabajar para el PP. En vista de que esta persona sigue trabajando para el partido, María Dolores de Cospedal ha pedido explicaciones al PP madrileño por su situación, e indirectamente a su líder, Esperanza Aguirre. En declaraciones a 13TV, Cospedal ha indicado que “el PP de Madrid tiene que dar una explicación. Tenía a esta persona contratada y ha querido seguir con ese contrato como trabajador”, palabras que han provocado rechazo entre altos cargos del partido en la región madrileña.

Cospedal ha pedido explicaciones sobre la situación del gerente del partido en esa comunidad mientras mantiene en su puesto a José Ángel Cañas, el gerente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, a pesar de estar imputado por la Audiencia Nacional. De hecho la acusación de Cañas es por los 200.000 euros de Bárcenas que mantienen una posible imputación sobre Cospedal y otros altos cargos del PP regionales como Vicente Tirado. De hecho ni se ha sugerido el cese de Cañas de sus funciones a pesar de que Gutiérrez técnicamente no está imputado, mientras que Cañas sí.

“Cospedal es la política del PP que menos explicaciones puede pedir a los demás sobre lo que hacen con sus gerentes. Como secretaria general le ha estado pagando 20.000 euros al mes a Bárcenas hasta el 31 de enero de 2013 y como presidenta del PP de la región mantiene al gerente imputado por Ruz por la supuesta mordida de 200.000 euros”, ha señalado el portavoz socialista en las Cortes, Martínez Guijarro. Diversas fuentes han indicado la poca idoneidad de las explicaciones que pide Cospedal cuando ni en su partido a nivel regional destituye a los imputados de sus puestos.

Etiquetas
stats