Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal galardonada con el premio “Corazón de Piedra” por su insensibilidad

Cospedal galardonada con el premio "Corazón de Piedra" por su insensibilidad

EFE

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha otorgado el premio “Corazón de Piedra 2014” a la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por su “insensibilidad” y su “obsesión por desmontar políticas sociales”.

Con el 63% de los votos, la también secretaria general del PP ha sido la ganadora, seguida del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con un 25%, y de la periodista Toñi Moreno (12%).

El galardón, que celebra su segunda edición tras recaer el pasado año en Ana Mato, ha contado con la participación, a través de las redes sociales, de cerca de mil ciudadanos, y distingue a las personas que muestran “mayor insensibilidad” y cuyas opiniones y actuaciones producen “más desamparo y sufrimiento”.

Con este premio, los votantes, según explican los gerentes de los Servicios Sociales en una nota de prensa, han querido reconocer la “personal insensibilidad” de Cospedal y su “obsesión por desmontar políticas sociales”, con especial dedicación a las dirigidas a los sectores más vulnerables como las personas en situación de dependencia o las familias con graves necesidades.

“Su dedicación y eficacia en demoler” las estructuras de servicios sociales construidas durante tres décadas en Castilla-La Mancha y su intención de querer que esta comunidad vuelva a recibir “”por compasión“ sus derechos subjetivos”, han sido otros de los factores que la han hecho merecedora del galardón.

De Montoro se ha destacado “su capacidad para impulsar recortes” en las políticas sociales y medidas de austeridad, que “siempre hace recaer en los que menos tienen”, mientras “despliega su prodigalidad con las grandes fortunas y con sectores que han sido los culpables de arruinar al país”.

Además, lo hacen responsable de la Ley de Reforma Local a la que consideran “una de las más nefastas para la democracia en general y para los servicios sociales en particular”.

La periodista Toñi Moreno, que presentó el programa “Entre todos” de TVE, ha sido nominada por “convertir el sufrimiento humano en un espectáculo mediático” y practicar la “telemendicidad infantil”.

La Asociación solicitará a Cospedal una entrevista para hacerle entrega del galardón, que consiste en un trofeo que simboliza un corazón de piedra y un diploma acreditativo.

Según datos de los directores y gerentes de Servicios Sociales, Castilla-La Mancha es la comunidad donde más se ha reducido el gasto en servicios sociales en los dos últimos años, un 29,18 %, con un recorte presupuestario de más de 300 millones de euros.

Etiquetas
stats