Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cospedal se limita a afirmar que el PP “ha ganado las elecciones”

Cospedal comparece en la noche electoral

Francisca Bravo

Muy tarde ha querido comparecer María Dolores de Cospedal en el Hotel Beatriz de Toledo. La candidata a revalidarse como presidenta de la Junta de Comunidades ha sido muy escueta al agradecer a los ciudadanos de la región su participación en los comicios del ya pasado 24 de mayo. “Creo que es muy importante participar. Creo que es muy importante poder decidir”, ha señalado la “popular” antes de señalar que “en Castilla-La Mancha ha ganado las elecciones el Partido Popular”.

Sin embargo, Cospedal no ha celebrado y es que los escrutinios la han alejado definitivamente de la mayoría absoluta y sitúan a Podemos como la clave de los pactos postelectorales. La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha se ha limitado a acentuar la caída en la participación, tres puntos en relación a 2011, y ha destacado brevemente los escaños conseguidos por el PP en las Cortes regionales: 16. “El PP ha sido la fuerza más votada”, ha apuntado, cuidadosa de no hablar de mayorías o pactos. Los aplausos de los simpatizantes que acudieron al recuento electoral ayudaron brevemente a crear una sensación más cálida para el Partido Popular.

Por otra parte, Cospedal ha querido resaltar su papel en la última legislatura, señalando que está “segura” de haber salvado a Castilla-La Mancha de una situación “muy complicada” y de que sus esfuerzos “han empezado a dar frutos”. “Ya estamos creando empleo, y creo que el futuro y la situación que tiene la región son mejores que hace cuatro años”, valoró brevemente. La “popular” está segura de haber recibido la “confianza” de los votantes, y ha agradecido también a militantes, afiliados, y simpatizantes su papel en la campaña electoral.

La candidata por el Partido Popular a revalidarse como presidenta de la Junta de Comunidades no ha querido tampoco hablar de su programa, sino que ha destacado que su campaña ha sido de propuestas “día a día”. “Me encuentro muy satisfecha y agradecida de quienes han participado”, reiteraba. “Agradecer la participación de los castellanomanchegos, porque siempre es muy importante”, finiquitó la política, acompañada por Arturo García-Tizon, Marta García de la Calzada, Vicente Tirado, secretario General, Carmen Riolobos, Jesús Labrador, candidato por Toledo, Claudia Alonso, María Luisa Soriano y Arturo Romaní, entre otros.

stats