Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal incluye en su declaración de bienes un nuevo piso en Madrid

María Dolores de Cospedal / EFE

elDiarioclm.es

Justo cuando el debate sobre el futuro político de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, vuelve a estar sobre la mesa, ha trascendido que la también secretaria general del PP ha incluido en su declaración de bienes un nuevo piso en Madrid de casi 250 metros cuadrados, de la que es propietaria al 50%. Cospedal también ha declarado un aumento de casi 25.000 euros en sus cuentas bancarias, pasando de los 14.700 euros del pasado mes de mayo a los 39.000 declarados ahora y 2.300 euros en un plan de pensiones de su etapa de senadora.

Son cifras reflejadas en la declaración de bienes de los diputados regionales que ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). Según las mismas, en total Cospedal ingresó durante el año pasado un total de 91.400 euros, 78.134 por su cargo como presidenta autonómica y otros 13.300  en concepto de dietas por su escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Declara, igualmente, casi 39.000 euros en sus cuentas, frente a los 14.700 euros declarados en mayo de este año, y 2.300 en un plan de pensiones de su etapa de senadora, además de un local en propiedad en Albacete y el polémico Cigarral de Toledo, de 12.000 metros cuadrados, procedente de una donación y que provocó numerosas críticas el año pasado por no haberlo incluido en sus declaraciones anteriores. El PP aludió en su día que ese terreno “no tenía valor” y por eso no lo declaraba.

En cuanto al patrimonio inmobiliario adquirido con posterioridad a la toma de posesión como diputada el pasado mes de junio, Cospedal es propietaria del 50% de un piso de 246 metros cuadros en Madrid, adquirido el 26 de junio. Ha sido la adquisición de este piso, en el Barrio de Salamanca de la capital, uno de los detonantes que ha desatado rumores sobre si su futuro político pasa por su permanencia como líder de la oposición en Castilla-La Mancha o si concurrirá en la lista del PP al Congreso por Madrid para las elecciones generales del 20 de diciembre.

stats