Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal incumplió la Ley de Presupuestos al ampliar créditos por 290 millones de euros

María Dolores de Cospedal

elDiarioclm.es

Ampliaciones de crédito por valor de 290 millones de euros y contrataciones en la Radio Televisión Pública (hoy CMM Media) sin informe previo de la Dirección General de Presupuestos. Son algunos de los incumplimientos de la Ley de Presupuestos que señala el Tribunal de Cuentas en su informe sobre la Cuenta General de Castilla-La Mancha en el año 2014, durante la legislatura de María Dolores de Cospedal.

En sus conclusiones, el tribunal establece que esta normativa se incumplió en ambos casos. Primero porque las contrataciones del Ente Público se realizaron sin el aval mencionado, y segundo porque se tramitaron ampliaciones de crédito cuando en ese ejercicio estaban prohibidas todas aquellas que supusieran un aumento en las necesidades totales de financiación.

Asimismo, en el informe se desvela que el Ejecutivo anterior del PP no contaba con un plan de disposición de fondos aprobado, y que no existía aún vinculación entre la aplicación de inventario y la contabilidad para la totalidad de bienes, produciéndose además “diferencias entre los registros de las rúbricas de inventario y los saldos contables de las cuentas de inmovilizado”. Añade que 52,5 millones gastados por el Sescam en adquisiciones, obras y servicios fueron imputados a este ejercicio pese haberse realizado con anterioridad.

El PSOE se ha hecho eco de estos datos y ha pedido al PP explicaciones. El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha indicado que se trata de una “tropelía más” de las que se cometieron durante la anterior legislatura en el Ente Público y que se añade a “los casos de manipulación extrema, tarjetas black, amarillismo y ataques sin precedentes a los trabajadores que se vivieron durante esos años negros”.

Gómez pregunta a los anteriores responsables del Ente y de la Junta “de por qué se ocultaron esas contrataciones” de las que tampoco se dio cuenta en su día al consejo de Administración de RTVCM, “incumpliendo también la Ley del Ente Público”. “Hoy queda blanco sobre negro la ilegalidad de la contratación de la redacción paralela de la que se rodeó (Ignacio) Villa para atacar sin piedad a todo aquel que criticara la gestión de Cospedal”, sentenció.

Etiquetas
stats