Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cospedal justifica que los gastos de Nacho Villa eran por “trabajo”

El Gobierno de Castilla-Mancha propone a Carmen Amores como directora de RTVCM

eldiarioclm.es / Europa Press

La secretaria general y candidata al Congreso por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, ha hablado sobre el tema de Nacho Villa y los gastos que tuvo éste durante su etapa como directivo Radio Televisión Castilla-La Mancha, en una entrevista con el periodista Carlos Alsina, en Onda Cero. Entre otras cosas, ha aclarado que la tarjeta que tenía “no era opaca” y su utilización era por “trabajo”. Cospedal también ha hablado de la corresponsalía de la televisión pública regional en Hong Kong, otro de los temas que más polémica ha generado en estos últimos días. Ha justificado la creación de esta corresponsalía porque cuando se abrió había “empresas españolas, castellano-manchegas sobre todo, que estaban empezando a exportar mucho vino”, dentro de “una operación muy importante para vender vino”.

Ha aclarado que esa corresponsalía “duró cinco meses, que fueron los meses que duró el presupuesto antiguo de la televisión” porque luego Villa hizo “un presupuesto nuevo” y redujo el presupuesto el primer año “en 20 millones y en los cuatro años en 90 millones”. Ha recordado también que, cuando Nacho Villa llegó a RTVCM, había una corresponsalía en Bruselas y otra en Río de Janeiro que no sabe “para qué valía”, ha dicho, por lo que considera “bastante mezquino” lo que se está hablando sobre este tema y que se haya hecho “tanta demagogia con este tema de la corresponsalía”.

“Se han puesto de manifiesto cosas que me parecen inconcebibles con la austeridad con la que se rigió a esa casa, que no cambió a las personas. Ahora se ha expulsado a 80 personas, se ha practicado un ERE encubierto, y nos han anunciado que los costes de la televisión se van a incrementar”, ha lamentado Cospedal, que ha señalado que una televisión pública “tiene que actuar con mucha mesura y con mucho medimiento de en lo que gasta el dinero”.

“Pero como el propio señor García-Page le dijo al señor Villa, le amenazó, que cuando pudiera hacer algo lo iba a matar, está utilizando o intentando utilizar estas cosas para desprestigiarlo y me parece injusto y además una difamación, lo que sí es verdad es que cuando llegó a la tele Villa puso una demanda por prevaricación, falsedad y malversación de caudales públicos contra los anteriores directivos, y aquí no hay nada de eso”, ha concluido.

Cospedal apuesta por una victoria clara de su partido y el PSOE en segundo puesto

La ex presidenta de Castilla-La Mancha ha apostado que el porcentaje de voto favorable a su partido estará por encima del 27%, predicción que ha basado en los resultados conseguidos en las últimas elecciones municipales y autonómicas.

“Creo que va a ser mejor”, ha afirmado Cospedal, optimista de cara a que en el 20D superarán los números logrados en las autonómicas. Para los otros partidos, les pronostica una derrota y coloca al PSOE en segunda posición. En cuanto al siguiente escalón del pódium, entre Ciudadanos y Podemos no está segura de quién estará por delante de los dos partidos emergentes.

Respecto a su continuidad o no en la Secretaría General del partido, María Dolores de Cospedal ha dicho que, como mínimo, continuará en el cargo “hasta el próximo Congreso del partido”. Ha añadido que “ahora en lo que estoy trabajando es para que el PP” y en “ganar las elecciones”, ha indicado. “Cuando llegue ese puente lo cruzaré, ahora no estoy en ese puente, estoy en el del 20D”, ha concluido.

Etiquetas
stats