Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Cospedal utiliza sin permiso una canción de Love of Lesbian

Love of Lesbian / Foto: web oficial

Alicia Avilés Pozo

Un vídeo proyectado durante un acto electoral del PP en Ciudad Real muestra numerosas imágenes de María Dolores de Cospedal durante la presente legislatura, en diversos actos públicos y con el lema 'Más María Dolores de Cospedal'. De fondo puede oírse el tema ‘Fantastic Shine’ de Love of Lesbian, en lo que parece un guiño por captar el voto más joven o asociar a la juventud la imagen de la presidenta regional y secretaria general del PP. El problema: que Cospedal no ha pedido permiso a la banda barcelonesa.

Según ha confirmado a eldiario.es/clm el representante de este grupo, nadie del Gobierno de Castilla-La Mancha ni de la campaña electoral del PP para las elecciones autonómicas y municipales, ha solicitado la autorización para poder utilizar esa canción en sus vídeos electorales, algo que es “obligatorio”. Al no hacerlo, vulnera la normativa de derechos de autor.

“No han pedido permiso, no pueden utilizarlo y nos pondremos en contacto con ellos”, explica, al tiempo que además quiere dejar claro que Love of Lesbian no quiere que ninguna de sus canciones sea utilizada por “ningún partido político” para sus objetivos electorales. “No queremos ningún enfrentamiento ni polémica con ningún partido; nosotros tocamos, nos dedicamos a la música, y queremos defender nuestros derechos”, añade.

‘Fantastic Shine’ es uno de los temas más populares y conocidos de este grupo barcelonés, debido a que formó parte de la campaña publicitaria de Estrella Damm en el verano de 2013, bajo el lema #Mediterráneamente. Curiosamente, los miembros de Love of Lesbian ya fueron protagonistas de una polémica debido al anuncio de esta cerveza, debido a que en el mismo aparecían preparando una paella con cebolla, algo que no gustó a muchos seguidores.

stats