Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal no oculta su preocupación por los pactos en su cierre de campaña

Foto: Mariano Rajoy | Twitter

Agencias

Más de mil personas llenaron el simbólico Teatro Buero Vallejo en Guadalajara para recibir a María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en el acto de cierre de campaña de la candidata del Partido Popular en Castilla-La Mancha. “. Ana Guarinos, presidenta de la Diputación, y Antonio Román, candidato a la alcaldía de Guadalajara acompañaron a la candidata, quien está segura de que el próximo domingo ”no van a caber los votos del PP“ en las urnas.  

Cerca de cincuenta personas se postraron en el exterior del recinto, delimitados por una valla, con pancartas en las que pedían freno a los desahucios y también acompañaban a los bomberos de Guadalajara en sus actuales reivindicaciones. Los asistentes corearon lemas en contra de la gestión de Cospedal y también de Antonio Román.

A pesar de su seguridad, María Dolores de Cospedal no ha dudado en advertir de que “todo lo que no sea votar al PP es ”votar un pacto contra el PP“, señalando así que todos los ”seremos y lleguemos“ son aquellos que ”van detrás de la pancarta“. Para enfatizar su rechazo ante los acuerdos, la política ha querido recordar la situación de Andalucía, señalando que en la región se observa la incertidumbre en cuanto a los pactos ya que todavía no se sabe quién gobernará. ”No quieren que lo terminemos de ver antes del día 24, pero lo vamos a ver“, ha asegurado.

De este modo, la actual presidenta de la Junta de Comunidades ha pedido a los ciudadanos que “no se confundan” y ha repetido el mantra de su campaña: trabajo, rebaja fiscal y garantía de la política social. En este sentido, ha señalado que el PP es estabilidad, confianza y que ofrece un “gobierno fuerte y responsable”. Además, Cospedal ha defendido que su partido “gestiona bien y con el corazón”, en contraste con los “gobiernos débiles”. Así ha hecho alusión a los anteriores gobiernos socialistas, diciendo que fueron los que llevaron Castilla-La Mancha “a la ruina y a la depresión”.

Por su parte, Mariano Rajoy también ha cargado en contra de los partidos emergentes, avisando de que su voto puede ser realmente un voto para el PSOE, debido a los posibles pactos tras las elecciones. De este modo, el presidente de Gobierno ha señalado que “no es momento de indecisiones ni de experimentos”. Rajoy se ha apoyado en que “cuando se vota al PP se sabe lo que se vota”. El ‘popular’ agregó que la formación “no es muleta de nadie” y que no quieren ser tampoco una “bisagra” de ningún otro partido.

Convencido también de la victoria de su formación en las urnas este próximo domingo, el presidente del Partido Popular se ha mostrado satisfecho de la campaña realizada, al señalar que se ha conseguido trasladar el mensaje de la “recuperación y de la estabilidad necesaria” en las instituciones, desechando las “ocurrencias y las improvisaciones” de los otros. Incluso ha señalado que “nuestros programas” han calado “más hondo”, cuando la candidata del Partido Popular en Castilla-La Mancha esperó al último día para hacer público su documento.

Para la jornada de reflexión, María Dolores de Cospedal ha anunciado que dedicará el día a su familia en Albacete, donde también votará antes de volver a Toledo para seguir el recuento de votos en el cuartel general del PP en Castilla-La Mancha.

stats