Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal promete más “infraestructuras educativas”, a tres meses de las elecciones

Foto: castillalamancha.es

elDiarioclm.es

La inauguración del Ayuntamiento de Mérida sirvió como ocasión para que María Dolores de Cospedal se comprometiese con los ciudadanos a “hacer todavía más infraestructuras educativas”. A tres meses de las elecciones, Cospedal señala que este compromiso es posible porque la región ya sale del “pozo profundo” y que “las vacas dejan de estar escuálidas”, según informa Europapress. Así, la líder del PP en Castilla-La Mancha ha señalado que hay que ser conscientes de que no se puede gastar “más de lo que ingresamos”, o no se podrá mantener la educación, la sanidad y los servicios que se ofrecen en la región.

Mientras visitaba las obras del nuevo colegio de la localidad toledana, Cospedal ha asegurado que durante su legislatura se han terminado nueve centros educativos, gracias a la financiación de la Junta de Comunidades. Entre ellos se encuentra, el de la localidad de Ocaña, el centro ‘Pastor Poeta’, que, tal como aseguran los socialistas, fue paralizado por dos años, a pesar de haber entrado en la legislatura actual con una infraestructura muy avanzada. Los concejales socialistas denunciaron en aquella ocasión que no fueron invitados a la inauguración del colegio.

María Dolores Cospedal puso mucho énfasis, como es de costumbre, en que las medidas de austeridad que se han tomado desde el Gobierno regional han sido las que han permitido que se lleven a cabo inversiones como la del colegio y el Ayuntamiento en Mérida, al haber administrado el dinero público “sin malgastar ni un solo euro de los ciudadanos”. Además, Cospedal aseguró que no se ha cerrado “un solo hospital en la región” y que se está trabajando en abrir más colegios en la región. La “popular” señaló que esta gestión la ha convertido en parte de los verdaderos “defensores de los servicios públicos”.

En contraposición a lo que señala la Presidenta de la Junta, Comisiones Obreras ha denunciado hoy que existe un déficit importante en la cobertura de las plazas de trabajo en distintos centros educativos de la región, lo que afecta en especial a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. Por otro lado, Satse en Ciudad Real denuncia que se cerrarán, nuevamente, las 20 camas de la planta B del Hospital de Valdepeñas.

Etiquetas
stats