Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal “hizo un simpa” en el convenio de transportes entre Madrid y Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal e Ignacio González convenio de transportes CLM Madrid

Francisca Bravo Miranda

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio de transportes entre Castilla-La Mancha y Madrid, una autorización que se aprobó ayer en la vecina comunidad madrileña. Nacho Hernando, portavoz de Gobierno, ha señalado que de cada tres usuarios que se benefician de este convenio, dos son castellano-manchegos y pertenecen a cerca de un centenar de municipios de las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara.

Por otro lado, y tal como se había anunciado ya desde septiembre, unos 3.800 jóvenes castellano-manchegos de entre 14 a 26 años se han beneficiado de la tarifa plana de veinte euros. El nuevo convenio, según ha señalado la Comunidad de Madrid, beneficiará a 31.000 castellano-manchegos, de los cuales cerca de 17.000 son jóvenes quienes se pueden llegar a ahorrar más de 111 euros al mes, gracias a la tarifa plana.

Hernando, sin embargo, advirtió también de que existe una deuda de unos 13 millones de euros, herencia del Gobierno de María Dolores de Cospedal a quien ha acusado de “dejar expirar” el convenio de transporte. No sólo esto: el portavoz ha señalado que hubo dos años en los que el acuerdo directamente no existía, entre 2014 y 2015. “No sé sinceramente si imaginaba que era un convenio en simulado, pero la realidad es que en esta falta de convenio, Cospedal hizo un 'simpa'”, explicaba Nacho Hernando.

“Parece mentira que Cospedal fuese la sustituta de Francisco Granado como consejera de transportes”, criticó el portavoz de Gobierno, quien señaló que el convenio cuya firma se ha aprobado deberá ser aprobado en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la Asamblea regional de Madrid y también en el Senado, según lo dicta la Constitución.

El portavoz de Gobierno se ha referido también a la polémica foto de Emiliano García-Page con un burka y ha señalado que esperaba una “reacción similar” del PP al tener casos dentro de su partido como el del alcalde que llamó “puta barata podemita” a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. “Lo que hubiera sido machista hubiera sido haberse negado a aplaudir a la intelectual premiada. Ojalá las mujeres tuvieran más protagonismo”, afirmó Hernando.

El socialista también tachó de “hipócritas” a los dirigentes del PP, a quienes ha acusado de “utilizar” a la premiada como una “arma arrojadiza electoral”, armando polémica de una situación en la que también han sido “partícipes y cómplices”. En este sentido ha reiterado que “nadie sabía” que la premiada iba a acudir con un burka y ha pedido cautela a la hora de hacer afirmaciones.

Etiquetas
stats