Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal: “ningún votante” del PP entendería el apoyo al pacto Sánchez-Rivera

María Dolores de Cospedal

eldiarioclm.es / Europa Press

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que “ningún votante y militante del PP” entendería que el partido apoyara “un proyecto como el que ha presentado Sánchez y Rivera” que tiene como objetivo “derogar todas las reformas que ha hecho el PP para garantizar que España saliera de la quiebra, para empezar la recuperación económica y para comenzar la creación de empleo”.

“No tiene sentido que a una opción política respecto a la cual el que sería su líder, el señor Pedro Sánchez, dice que no quiere al PP de ninguna manera, le apoyáramos”, ha indicado Cospedal al ser preguntada si el PP baraja la opción de la abstención o el apoyo en caso de que el PSOE no acepte la gran coalición si el líder socialista no llega a la mayoría simple. “La única opción posible para tener en España un gobierno estable y con garantías de futuro es un gobierno entre el PP, el PSOE y si quiere también Ciudadanos, aunque como todo el mundo sabe Ciudadanos ya no sería necesario porque habría suficientes escaños, pero yo creo que también es bueno”.

En la misma línea, la 'número dos' del PP ha advertido de que “un gobierno con la izquierda radical del PSOE haría que España se transformara, con todo el respeto, en Venezuela y los españoles no queremos eso”. “Queremos un país que crezca, que cree empleo y queremos un país donde haya libertad”, ha sentenciado. Además, ha recalcado que “un gobierno entre el PSOE y sus socios de Ciudadanos no tiene los escaños suficientes y por lo tanto el único gobierno posible y suficiente es un gobierno entre el PP, PSOE y Ciudadanos”.

Dicho esto, ha vuelto a recalcar que si Sánchez no es investido presidente de Gobierno porque no tiene una mayoría simple, “el PP llamará de nuevo a PSOE y Ciudadanos” para intentar sentarse con ellos, “aunque muchas veces nos dan el 'no' ante ni siquiera de llamarlos, pero los vamos a llamar para poder plantear nuestra propuesta de futuro”. “Hay otros que han tenido un mes para intentar los acuerdos y parece que este mes lo han aprovechado exclusivamente para hacer campaña electoral”, ha lamentado Cospedal.

Nuevas elecciones

Preguntada si ve más cerca la convocatoria de elecciones visto lo visto estos días en el Congreso, Cospedal ha respondido que “eso depende del señor Sánchez”. “Si el señor Sánchez quiere garantizar un futuro para su país por encima de su interés personal de ser presidente del Gobierno con 90 escaños, podremos tener un futuro para España y si Sánchez prefiere que esto no sea así, la solución es muy complicada y habría que ir a elecciones”, ha admitido.

Respecto a si cree que las relaciones entre PSOE y Podemos a nivel nacional pueden repercutir la gobernabilidad en Castilla-La Mancha, Cospedal ha dicho que eso depende de lo que esté dispuesto a aceptar tanto el PSOE como Podemos en la región. “Aquí el PSOE está dispuesto a aceptar muchas cosas”, poniendo como ejemplo el pacto para aprobar los presupuestos de la Junta para 2016 que, según ha criticado, “va en contra de la libertad de elección de padres y va en contra de la libertad religiosa en hospitales y residencias”.

Etiquetas
stats