Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cowboys', ganador del Festival de Cortometrajes de Cuenca

Secuencia del cortometraje 'Cowboys' / Ayuntamiento de Cuenca

Culturas

Cowboys’ ha sido considerado por el público como el mejor de los 16 cortometrajes presentados en la cuarta edición del Festival de Cortometrajes de Cuenca, que se ha celebrado en la capital entre los días 3 y 10 de noviembre en el Centro Cultural Aguirre. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Cuenca a través del festival ‘Otoño en las Hoces’ y CortoEspaña, buscaba acercar este tipo de formato al público y encontrar el mejor de los que se presentaban para llevarlo, a últimos de año, a una gala final que se celebrará en Madrid y que desvelará los cortos favoritos de los espectadores. 

Además, el público ha sido el gran protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que han sido los mismos espectadores los que han elegido, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merecía alzarse con el primer premio, como en este caso ha hecho ‘Cowboy’, que además recibirá una dotación económica de 200 euros.

Bajo la dirección de Bernabé Rico, ‘Cowboy’ es un cortometraje de 2014 y con una duración de 20 minutos, cuyos intérpretes son Clive Arrindell, Rodrigo Martínez Rico, Richard Collins Moore, María Adánez, Rikar Gil. La historia gira en torno a Martin, un actor acabado en lo profesional y lo personal que está divorciado, sin amigos y con un hijo al que no trata desde hace más de un año. Sin embargo el protagonista recibe una oferta que su agente no le permitirá rechazar: acompañar a un niño de 5 años en un concurso de disfraces del parque de atracciones.

Etiquetas
stats