Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Crecen las visitas a los museos de Paleontología y Ciencias entre 2016 y 2017

El dinosaurio Pepito en el Museo Paleontológico de Cuenca

elDiarioclm.es

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado el aumento en las visitas a los museos de Paleontología y de Ciencias, ambos ubicados en Cuenca. Felpeto ha señalado que, en el caso del paleontológico, se ha registrado un 74% más de visitantes en el mes de julio en comparación a 2016. Esto supone el “mayor incremento porcentual experimentado por este espacio en un mes desde que abriese sus puertas”.

El consejero también ha destacado que el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha aumentado el número de visitas en julio en un 20 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. La explicación de esta tendencia al alza, ha señalado Felpeto, está en la presencia de escolares y ha destacado la importancia de que los alumnos y alumnas conozcan la oferta museística de Castilla-La Mancha y la visiten.

El pasado mes de julio el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha tuvo una afluencia de público de 3.373 visitantes frente a los 1.934 del año pasado en el mismo mes. Por su parte, el número de registros del Museo de las Ciencias el mes pasado fue de 4.334 visitantes frente a los 3.615 recibidos en julio de 2016.

“Recuerdo que la última vez que estuve aquí hablábamos de la aprobación de los presupuestos y del proyecto museológico y museográfico de este museo, y también de la relación que debía existir entre las visitas de nuestros centros educativos y del conocimiento de nuestros escolares de lo que es la oferta museística de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

En este sentido, ha agregado que “independientemente del esfuerzo que haga la Administración, yo quiero agradecer el esfuerzo y el trabajo que se hace en este museo y en el de las Ciencias por parte de todos; a su director, pero también a los gabinetes didácticos y a las personas que en el día a día gestionan estos museos. A ellos debemos también el incremento de esas visitas porque si no se hiciera bien y si en el día a día no hicieran un trabajo como el que hacen, eso se notaría, y se nota precisamente todo lo contrario”.

Además, el titular de Cultura ha señalado que la nueva oferta prevista por el Gobierno de Castilla-La Mancha para los museos gestionados por la Junta en Cuenca, con el desarrollo de de la tercera fase del Museo de Paleontología, “va a consolidar e incluso aumentar esa tendencia creciente en cuanto al número de visitas que han experimentado en el último año ambos espacios”.

Etiquetas
stats