Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's propone un Pacto Nacional por la concilliación laboral y la racionalización de horarios

Orlena de Miguel, candidata de Ciudadanos por Guadalajara

elDiarioclm.es

La candidata de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, Orlena de Miguel, ha participado en un acto público desde una carpa de la formación instalada en el Paseo de San Roque de la ciudad, donde ha puesto el acento en una de las propuestas de su partido, como es un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y Racionalización de Horarios.

En este sentido, ha recalcado que desde C's se pretende facilitar la conciliación, por lo que proponen “una jornada laboral más compacta y flexible, por ejemplo, creando una bolsa de horas de las que pueda disponer el trabajador en un futuro para sus asuntos propios”.

Además, Ciudadanos (C's), aseguraba, “ha hecho una apuesta firme para lograr la igualdad en el permiso de paternidad y maternidad, de tal forma que queremos establecer un permiso de 26 semanas: 8 reservadas para cada progenitor, con carácter intransferible, y las otras 10 semanas restantes compartidas”.

Otra de las medidas estrella que quiere poner en marcha Ciudadanos (C's) es promover incentivos para que las empresas que puedan ofrezcan servicio de educación infantil en la misma empresa, “y en aquellas pequeñas y medianas empresas intentar llegar a acuerdos con guarderías cercanas al lugar de trabajo” ha comentado la candidata.

Etiquetas
stats