Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs dice que la dimisión de más de la mitad de su Junta Directiva en Talavera es “algo normal”

Alejandro Ruiz

Fidel Manjavacas

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz de Pedro, considera que la dimisión y petición de baja de afiliación de cinco de los nueve miembros de la Junta Directiva del partido en Talavera de la Reina es “algo normal” y que se trata de una situación que no cree que pueda perjudicar a la formación de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

En declaraciones a este medio tras la confirmación de esta noticia, Ruiz sostiene que esta situación “ocurre cuando hay personas que en vez de pensar en el proyecto general y buscar lo mejor, buscan intereses individuales” y que, “cuando no se han visto satisfechos, abandonan el partido”.

En este sentido, afirma que su dimisión se debe a “la composición de las listas electorales” de cara a la candidatura para las elecciones en Talavera de la Reina, ya que “no van donde ellos pensaban que debían ir”. “Es mejor que determinadas personas abandonen el proyecto antes de que una vez conseguidas las actas de concejal”, dice también el secretario de Organización en referencia a “los dos casos de transfugimos” que han sufrido esta legislatura con los ediles Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, incorporados en el Gobierno local del PP.

Los miembros de la Junta Directiva rechazan la candidatura del portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, por la provincia de Toledo y la de Susana Hernández -ex concejal del PP- a la Alcaldía de Talavera de la Reina. Ruiz niega que esta última candidatura sea oficial, aunque defiende que Hernández está haciendo “una gran labor”, y afirma que contar con Girauta en la provincia es “una absoluta suerte para los toledanos” ya que “la repercusión pública se multiplica por diez”.

“Si tuvieran a Albert Rivera como candidato en Talavera también lo lamentarían”

“Lo que se pueda aprender -de Girauta- es una suerte. No entiendo donde está el problema. Ha salido elegido en primarias por la inmensa mayoría de votos de sus compañeros, le respalda casi el 80%”. En este sentido, manifiesta también que si Ciudadanos contara con “Albert Rivera como candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, también lo lamentarían -los miembros que han presentado su dimisión”. “Siento que algunas personas consideran que debían estar en un puesto para el que el partido no ha contado con ellos, que se vayan también es compresible pero yo no lo haría”, agrega.

Cuestionado por cómo le puede afectar a la formación naranja este tipo de situaciones de cara a las próximas elecciones en Talavera de la Reina, Ruiz afirma que no cree que le pueda perjudicar: “Lo que ocurre es algo que está en sintonía con la propia naturaleza humana, no es algo anormal y no es algo que ocurra solo en Ciudadanos… Creo que cualquier votantes o afiliado puede entender que en su partido o en otros este tipo de hechos ocurren diariamente”.

Rivera arropará a Girauta este sábado en Toledo

Precisamente, tras la noticia de la dimisión de más de la mitad de la Junta Directiva, Ciudadanos ha dado a conocer el encuentro ciudadano que va a llevar a cabo este sábado, 16 de marzo, en Toledo, en el que el líder del partido, Albert Rivera, arropará a Juan Carlos Girauta como candidato de la provincia castellano-manchega.

Ruiz, que no ha querido afirmar ni desmentir si será el candidato de Ciudadanos por la provincia de Guadalajara al Congreso de los Diputados, pone como ejemplo a Orlena de Miguel -quien después de confirmar que se presentaría como candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha dio un paso al lado en favor de Carmen Picazo- o a Ángel Bachiller -concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara- como “muestra de humanidad” y “compromiso” con el proyecto de Ciudadanos en la región, después de que ambos hayan desvinculado su futuro en las listas de la formación para los procesos electorales que habrá en abril y mayo.

Sobre la reconfiguración de la Junta Directiva en Talavera de la Reina, Ruiz señala que estas pasan a “un segundo plano” durante estos dos meses y que será el comité de campaña local el que ejerza la labor que venían desarrollando hasta ahora, el cual estará formado por un equipo de “seis o siete personas” del que no ha ofrecido nombres.

Por último, respecto al cierre de la sede de Ciudadanos en Talavera que también han denunciado los miembros de la Junta Directiva que han dimitido, el secretario de Organización apunta que sabían que “se iba a volver a abrir” y que se han cerrado sedes en las ciudades que no son capitales de provincia, como Talavera de la Reina, porque están buscando “otras más visibles y mejor accesibilidad”.

Etiquetas
stats