Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cuenca es la única capital regional que acogerá programación del Centro Nacional de Difusión Musical

Centro Nacional de Difusión Musical

Culturas

Cuenca será una de las veinte ciudades españolas que acogerán parte de la programación 2014-2015 del Centro Nacional de Difusión Municipal (CNDM), dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Así lo han confirmado el alcalde, Juan Ávila, y la concejala de Cultura, Consuelo García, tras asistir el lunes en Madrid a la presentación del grueso de esta programación.

Ávila ha señalado que “es una excelente noticia para Cuenca, una ciudad para la que la cultura y la música son seña de identidad y motor, que una institución tan importante y prestigiosa como el CNDM quiera colaborar con nosotros”, y ha agradecido al director del Centro, el conquense Antonio Moral, que “haya pensado en Cuenca”.

En concreto, Cuenca acogerá nueve conciertos del ciclo “Beethoven con acento español” que organiza el CNDM. Los conciertos, que se celebrarán entre el 3 de febrero y el 2 de junio de 2015 en el Teatro-Auditorio, serán “de primer nivel y de altísima calidad”, según ha señalado el alcalde. El título se debe a que serán nueve jóvenes y prestigiosos pianistas españoles, como Daniel del Pino, Judith Jáuregui, Gustavo Díaz Jerez o Javier Negrín, los que interpretarán las 32 sonatas que componen la Integral de las Sonatas de Beethoven.

Por otra parte, el CNDM colaborará en las Jornadas de Zarzuela que organiza la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero en Cuenca, con la colaboración del Ayuntamiento. Jornadas que, tras el éxito del año pasado, alcanzan su segunda edición. Así, el Centro ofrecerá el concierto inaugural el 27 de septiembre, a cargo del grupo valenciano Harmonía del Parnàs.

Asimismo, habrá una colaboración con la Semana de Música Religiosa, ofreciendo el Centro Nacional de Difusión Musical dos conciertos en este marco.

Cuenca, entre las veinte ciudades seleccionadas, es una de las que más actividades acogerá y la única capital de Castilla-La Mancha. Tan sólo Illescas en la región contará con un concierto promovido por el Centro.

Etiquetas
stats