Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca acondicionará zonas verdes de la ciudad

Juan Ávila, alcalde de Cuenca / Foto: Ayuntamiento

elDiarioclm.es

La ciudad de Cuenca tendrá en los próximos meses varias de sus zonas verdes reacondicionadas y reformadas, especialmente en zonas que han quedado en mal estado por el crecimiento de árboles o maleza alrededor.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado, por un lado, la rehabilitación del parque de San Fernando. En esta rehabilitación se considera el cambio del adoquinado y del suelo porque se ha levantado por las raíces de los árboles aprovechando los que estén usables y cambiando los que no lo estén y pavimentando el suelo de nuevo, así como reponer todo el mobiliario urbano del parque (49 bancos y 5 papeleras) así como la pérgola de madera y la zona de juegos infantiles. También se restaurará la fuente del parque.

Este proyecto tiene un plazo estimado de dos meses y se encuentra actualmente expuesto dentro del periodo de 15 días de alegaciones para todo aquel que lo estime oportuno. El valor total de estos costes serán unos 50.000 euros.

Por otro lado, el Jardín de los Poetas, que se ubica en las ruinas de la antigua iglesia de San Gil, será urbanizado, y así ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Estas obras las licita el Consorcio de la Ciudad de Cuenca por un valor de 356.402 euros (IVA aparte) y admite ofertas durante todo el mes de enero en la sede del Consorcio. Una vez finalice el plazo de presentación de ofertas se abrirán las mismas y se analizarán para elegir las que más convengan al licitador.

En este caso del Jardín de los Poetas, se trata de habilitar el espacio donde se encontraron las ruinas de la antigua iglesia como una zona más de ocio y esparcimiento de la ciudad, como una zona verde más así como revitalizar ese espacio de la ciudad, también dedicado al arte y a la cultura conquense.

Entre ambas obras hay estipulado un gasto de algo más de 400.000 euros excluyendo el IVA, que se puede reducir en función de las ofertas que se presenten al Consorcio por esta última obra si los posibles contratantes rebajan los precios de las obras a realizar, algo que se sabrá aproximadamente la primera semana de febrero.

Etiquetas
stats