Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Cuenca denunciará a Nacho Villa si no se informa adecuadamente del archivo de su denuncia

elDiarioclm.es

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha manifestado su queja porque los informativos de la televisión pública regional hayan dedicado “apenas unos segundos” al archivo y sobreseimiento de la denuncia que se interpuso contra él, y que dio origen a su imputación por un presunto delito de falsedad y prevaricación, cuando el pasado 5 de febrero las imágenes sobre su declaración como imputado ante el Juzgado “abrieron varios informativos de la cadena”, recuerda Ávila, y recogiendo expresiones “tendenciosas” como “continúa el periplo judicial del alcalde de Cuenca” o “el alcalde de Cuenca echa balones fuera sobre su imputación”.

El alcalde ha instado al director general de Radio Televisión Castilla La Mancha, Ignacio Villa, a que “rectifique” y conceda el mismo espacio informativo al archivo de la denuncia pues de lo contrario emprenderá acciones judiciales contra él, porque para Ávila, “esta es la gota que colma el vaso en la continua campaña de desprestigio que está llevando a cabo Ignacio Villa, a través de la televisión de todos los castellano-manchegos, contra los alcaldes del PSOE”.

Ya en abril del pasado año, el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, manifestó también su disgusto por la “deliberada manipulación” de los informativos de la televisión regional en lo que se refiere a la gestión de su Ayuntamiento, por lo que también anunció acciones legales contra su máximo responsable Ignacio Villa.

Etiquetas
stats