Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cuenca está entre los 100 destinos europeos “más recomendables” de 2017

elDiarioclm.es

Cuenca ha sido seleccionada por el buscador de precios de hoteles Trivago entre los 100 destinos europeos más recomendables para viajar en 2017. Ocupa el puesto número 78, con un índice de reputación de 93.92 puntos y un precio medio de 62 euros por noche en habitación doble, según ha comunicado la institución. La organización de Cuenca Ciudad Patrimonio ha asegurado que la inclusión en el listado “confirma” la tendencia al alza de la capacidad de atracción turística de la capital.

La ciudad de las Casas Colgadas y las Hoces es uno de los únicos ocho destinos españoles incluidos en este ranking, por detrás de Cangas de Onís y Santillana del Mar y por delante de León, Santiago de Compostela, Ronda, Nerja y Oviedo. Es el único municipio elegido de Castilla-La Mancha y de la zona Centro de España. A nivel continental, la lista está encabezada por la ciudad bosnia de Mostar,con un índice del 97.59 y un precio medio de 43 euros, seguida de la serbia Novi Sad y la búlgara de Veliko Tornovo.

La clasificación reúne desde populares ciudades como San Petersburgo en Rusia, hasta lugares con historia como la localidad italiana de Viterbo o enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad como Sintra, en Portugal, o la propia ciudad conquense. Los destinos españoles se encuentran en la segunda mitad de la tabla, debido a sus precios más elevados que el resto.

Durante todo el 2016 Cuenca ha festejado su inscripción como Patrimonio del Mundo en 1996 por parte de la Unesco. La efeméride se está celebrando con un “amplio” y “exclusivo” programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas. La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes.

Etiquetas
stats