Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca acoge el primer encuentro de Instagramers de Castilla-La Mancha

Convocatoria de #instameetCuenca

elDiarioclm.es

Llevan ya un tiempo captando numerosos rincones de Castilla-La Mancha y dándoles su particular toque de color en la red social de imágenes Instagram. Ahora han decidido trasladar esa realidad virtual a las calles y realizar en tiempo real un recorrido fotográfico. Cuenca ha sido la ciudad elegida para el primer encuentro de la comunidad de Instagrammers Castilla-La Mancha (@igersclm) y de todos sus seguidores.

Los participantes realizarán un paseo fotográfico en la ciudad el sábado 6 de junio: una amplia ruta para conocer los lugares emblemáticos patrimoniales y naturales de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como también sus tesoros gastronómicos.

La Fundación Turismo de Cuenca está colaborando en la difusión y apoyo logístico a la organización del encuentro, que se está llevando a cabo por el impulsor del proyecto, Fernando Carreras (@fernycarreras).  La organización apunta que se trata de una “oportunidad única” para difundir las maravillas paisajísticas de la ciudad dentro de esta famosa red social, que actualmente tiene más de 300 millones de usuarios.

Todos los participantes en la jornada podrán etiquetar sus fotografías con el hashtag #instameetCuenca, y Carreras hará las veces de anfitrión y guía. La ruta comenzará a las 11.00 horas en la puerta de la Catedral donde se hará de acreditaciones, y se realizará una visita en su interior. A las 12.15 horas se realizará un paseo por la Plaza Mayor, arcos del Ayuntamiento y Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, donde habrá “alguna sorpresa en sus alturas”.

El paseo matinal continuará con la subida al barrio del Castillo y culminará con una comida en el restaurante Asador María Morena. Ya por la tarde, se guiará a los instagramers hasta la Ronda de Julián Romero, Plaza Mayor, calle Obispo Valero, Casas Colgadas y Puente de San Pablo, para terminar con un aperitivo en el parador de Cuenca.

Los organizadores adelantan que habrá seis premios para las fotografías ganadoras a través de un jurado compuesto por miembros de esta comunidad virtual y que se conocerán al final de la jornada.

Etiquetas
stats