Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuenca vive su procesión de Las Turbas, la más multitudinaria y popular

Cuenca vive su procesión de Las Turbas, la más multitudinaria y popular

EFE

Cuenca —

Cuenca ha vivido esta madrugada la procesión del Camino del Calvario o de Las Turbas, la más popular y multitudinaria de su Semana Santa, que ha partido de la Iglesia del Salvador, donde miles de “turbos” han saludado a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Salvador, que encabezaba la procesión.

El desfile se ha desarrollado sin incidentes y con brillantez, según el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, que ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación durante el descanso de la procesión que este año se ha estrenado un nuevo protocolo de seguridad durante el canto del miserere a las imágenes, en el último tramo, ante la Iglesia de San Felipe.

El presidente de la Junta de Cofradías ha resaltado que el número de “turbos” ha sido similar al de años anteriores, pero lo que sí ha aumentado de forma notable ha sido el número de nazarenos en las filas de las distintas hermandades, tanto en esta procesión como en las que se han celebrado hasta ahora desde el Domingo de Ramos.

Camino del Calvario es la procesión más popular de la Semana Santa de Cuenca, declarada de interés turístico internacional, que desde la tarde del Jueves Santo encadena cuatro desfiles en poco más de 30 horas.

Desde que a las cuatro y media de la tarde del Jueves comienza su periplo la de Paz y Caridad, la más larga de la Semana Santa, le sigue Camino del Calvario y poco después del mediodía de este Viernes Santo comienza el desfile de En el Calvario, que concluye en torno a las ocho y media de la tarde.

Media hora después, el Santo Entierro parte de la Catedral de Cuenca para encerrar en El Salvador en torno a la media noche.

La ciudad de Cuenca tiene una semana santa que destaca en porcentaje participativo por encima de las muy conocidas de Sevilla o Málaga: de los 58.000 habitantes de la ciudad, 35.000 están inscritos en alguna de las más de 30 cofradías de la ciudad y en las procesiones de la ciudad participan 20.000 personas, un tercio de todos los habitantes.

Etiquetas
stats