Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca dotará su recinto ferial con bloques de hormigón como medida de seguridad preventiva

Junta de Cuenca

elDiarioclm.es

La Junta Local de Protección Civil de Cuenca ha aprobado el Plan de Organización de la Feria y Fiestas de San Julián 2017. La reunión estuvo presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y en ella han estado presentes el jefe de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz y el coordinador técnico de Protección Civil, Juan Ignacio Conejero. Además, acudieron representantes del grupo socialista, de la Junta de Comunidades, personal técnico y representantes del Gobierno de España, así como miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y de Cruz Roja y FAVECU.

En cuanto al Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias para la Feria y Fiestas de San Julián 2017, se ha aprobado el plan presentado. Un documento que incluye las actuaciones de los distintos servicios en torno a las principales actividades de las fiestas, como en el desfile de carrozas del próximo jueves 24 o durante los espectáculos musicales en el recinto ‘Serranía’.

Como novedad este año se colocarán bloques de hormigón, maceteros y otros obstáculos en zonas con gran concentración de personas, para evitar el acceso de vehículos y en cumplimiento de las recomendaciones sobre medidas preventivas elaboradas por el Ministerio del Interior.

En el recinto ferial se contará con un puesto de enfermería y ambulancia, así como con dos guardas privados que realizarán labores de vigilancia dentro del recinto. Se decidió establecer la prohibición de aparcar vehículos en dicho recinto desde las 18 horas de cada día y se contará con una zona de aparcamiento para personas con discapacidad. En cuanto a limpieza, se contempla el baldeo diario del recinto ferial y del Parque de San Julián, así como la limpieza y recogida de residuos.

En materia de consumo y salud pública se incrementarán las inspecciones de puestos de venta de bebidas y comidas. La Plaza de Toros y la Feria Taurina estrena un nuevo plan de autoprotección, junto a la formación en materias de Protección Civil y Emergencias, lo que repercutirá en una mejora de la seguridad. También se ha vallado el recinto ferial del Bosque de Acero para garantizar la seguridad y evitar actos vandálicos.

Etiquetas
stats