Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bipartidismo se mantiene firme en Cuenca

Francisca Bravo Miranda

PP y PSOE se vuelven a repartir los escaños que corresponden a la provincia de Cuenca, con dos y un diputado respectivamente. Los 'populares' vuelven a imponerse y crecen en votos y porcentaje de apoyo llegando al 45,77%, con prácticamente el total de los sufragios escrutados. Repiten en los escaños conseguidos el pasado 20 de diciembre, Rafael Catalá y María José Bonilla del PP.

Por su parte, los socialistas pierden unos cuatro mil votos y menos de un punto de apoyo respecto a las últimas elecciones generales. El PSOE no llega al 30% de los votos, y se queda en poco más de 33.000 sufragios, mientras que en diciembre superaron los 37.000 y se situaron en el 30,57% de los apoyos. Luis Carlos Sahuquillo se mantiene en la silla que le otorgaron las últimas elecciones generales.

Ciudadanos pierde unos 3.000 votos y se vuelve a quedar sin escaño por la provincia con un 9,5% de los apoyos, superados por Unidos Podemos que se hacen con 14.792 de los sufragios y se sitúan como tercera fuerza política con el 13,14%, sin llegar a la suma de los votos que hubiesen tenido de haber acudido juntos a la cita del pasado 20 de diciembre.

En las pasadas elecciones generales, el Partido Popular obtuvo el 41,93% de los votos, que se tradujeron en dos escaños. El PSOE, por su parte, obtuvo sólo un escaño con el 30,58% de los sufragios. Podemos, Ciudadanos y la coalición Unidad Popular-Izquierda Unida no obtuvieron ninguna representación parlamentaria, con el 11,63%, 10,77% y 2,99% de los votos. Si Podemos e IU hubiesen acudido a dicha cita en coalición, la suma de votos hubiese sido de 17.671, frente a los 14.057 y 3.614 que consiguieron respectivamente.

Etiquetas
stats