Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

EN DIRECTO | Debate entre partidos y marcha contra el ATC de Villar de Cañas

Foto: Plataforma en contra del Cementerio Nuclear

elDiarioclm.es

En directo durante el fin de semana y gracias al trabajo de los compañeros de La Cueva del Río, eldiario.es en Castilla-La Mancha ofrecerá diversos actos con motivo de la 6ª marcha contra el ATC promovida por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear y Ecologistas en Acción el fin de semana que se conmemora el 29 aniversario de la tragedia de la central soviética de Chernóbil. Durante todo el fin de semana tendrán lugar un debate político con participantes de diversas listas de las próximas elecciones autonómicas, un homenaje a esas víctimas, un debate con expertos energéticos en materia nuclear, una marcha a pie para conocer de primera mano los terrenos de Villar de Cañas y del emplazamiento proyectado del ATC y debates en torno al proyecto.

Programa del fin de semana

Sábado, 10:30 horas: debate desde el Centro Joven de Cuenca con Francisco Castejón, doctor-investigador en energía nuclear de fusión, colaborador del CIEMAT. Ha enfocado su carrera en el estudio de la energía nuclear de fusión, un tipo de energía que imita las reacciones nucleares que se producen en las estrellas y que se presenta como una energía limpia y eficiente, aunque aún no es posible aplicarla. En directo.

Sábado, 11:00 horas: homenaje a las víctimas de Chernóbil desde la Plaza de Santa Ana de Cuenca. Se plantará un acebo en homenaje a las víctimas en el 29 aniversario de la catástrofe. En directo.

Sábado, 12:00 horas: debate de las diferentes opciones políticas al gobierno de Castilla-La Mancha en relación con la política energética y el ATC. “Políticas regionales en Castilla-La Mancha sobre energía y el ATC”. En directo. Participarán en el debate:

  • Rodrigo Irurzun (Coordinador del Área de Energía de Ecologistas en Acción)
  • Carlos Villeta (Presidente de Ecologistas en Acción-Cuenca)
  • José Luis Martínez Guijarro (PSOE)
  • María Romero (Podemos)
  • Adrián Lain (UPyD)
  • Alejandro Ávila (IU)
  • Clemente de los Santos (PCAS)
  • Víctor García de Lucas (Los Verdes)

Sábado, 16:00 horas: reunión del área de energía de Ecologistas en Acción.

Domingo, 9:30 horas: salida en autobús desde Cuenca a la localidad de Casalonga (Cuenca), lugar de comienzo de la 6ª Marcha a Villar de Cañas.

Domingo, 11:00 horas: comienzo de la marcha desde Casalonga.

Domingo, 12:00 horas: programa La Cueva del Río, en directo desde Villar de Cañas, el emplazamiento del ATC. El programa se realizará además con energía renovable por placas fotovoltaicas solares, gracias a Juan Cartero.

Domingo, 14:00 horas: llegada a Villar de Cañas. Lectura del comunicado y comparecencia ante los medios

Domingo, 16:00 horas: asamblea en la localidad de Casalonga de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear

Etiquetas
stats