eldiario.es

9
Menú

David Llorente (Podemos): "El PSOE no decide si yo puedo hablar o no"

El portavoz de la formación morada en las Cortes regionales ha contestado a los socialistas señalando que lo que "no está claro" es la "voz autorizada" en el PSOE

En Podemos "tenemos claro" que se defenderán tanto la Ley Integral de Garantías como la de Participación Ciudadana, advirtió el diputado regional

- PUBLICIDAD -
David Llorente, diputado de Podemos en Castilla-La Mancha

"El PSOE no decide si yo puedo hablar o no, o si tengo o no autoridad". Así de contundente se mostró el portavoz parlamentario de Podemos, David Llorente, al responder a las declaraciones de la socialista Rocío García que afirmó que "la voz autorizada en Podemos es la de su secretario general", José García Molina. Sin embargo, Llorente lo tiene claro: "Les guste o no les guste, soy el portavoz de Podemos en las Cortes, que es donde seguimos teniendo un voto decisivo".

"Lo que no está claro", recalcó, es "cuál es la voz autorizada" dentro del PSOE. "Si es la de Page, que ha cuestionado la Ley Integral de Garantías y la de Participación Ciudadana y ha amagado con una prórroga de los presupuestos regionales; o es la del Grupo Parlamentario Socialista, que ha tenido que salir a apagar el fuego provocado por las declaraciones incendiarias de Page", reflexionó el parlamentario.

A esto se une, señaló, que "tampoco sabemos" si la voz autorizada es la de Pedro Sánchez o la de Emiliano García-Page, ya que este último "se ha desmarcado públicamente de su secretario general y ha salido a puntualizarle cuál debe ser su posición en Cataluña o si debe o no convocar ya elecciones generales", recordó Llorente.

En este sentido, aseguró que dentro de Podemos "tenemos claro" que se van a defender tanto la Ley Integral de Garantías como la Ley de Participación Ciudadana "frente a cualquier ataque o pretexto de Page". De este modo, señaló que se va a seguir insistiendo en la "necesidad" de reformar la Ley Electoral "de Cospedal, que ahora Page quiere mantener". "También vamos a trabajar para que haya unos presupuestos regionales con avances para la mayoría social. Todo esto lo tenemos claro en Podemos", aclaró.

Además, aclaró que "con independencia de que Podemos siga o no en el Gobierno, vamos a necesitar acuerdos parlamentarios para impulsar una agenda legislativa común y de progreso y en esa línea nuestro grupo parlamentario va a seguir teniendo disposición al diálogo y el acuerdo", y recalcó que se "alegra" de que el grupo socialista haya "rectificado" al apoyar abiertamente ambas leyes propuestas por Podemos.

Finalmente, en relación con la  reunión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, Llorente ha contestado que Podemos con cada trasvase que ha habido ha manifestado "con rotundidad" su oposición porque es "tremendamente perjudicial" para Castilla-La Mancha y, desde luego, "no responde a una gestión del agua ni justa ni sostenible". "El problema está que aunque ha habido un cambio de gobierno en el Gobierno central la política de gestión del agua no ha cambiado desafortunadamente". "El PSOE está siguiendo las mismas políticas que el PP", concluyó el parlamentario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha