Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Llorente apoya una corriente para renovar los órganos de dirección de Podemos

'Avanzar Juntxs'

elDiarioclm.es

La nueva corriente de Podemos, 'Avanzar Juntxs', nace de cara a la próxima Asamblea Ciudadana del partido que se celebrará después de 'Vistalegre 2' a nivel nacional. El proyecto pretende realizar encuentros abiertos para elaborar “colectivamente” un “nuevo proyecto político-organizativo” y una candidatura a los órganos de dirección de Podemos en la región.

Está impulsada por militantes y cargos del partido en la región, según ha comunicado el movimiento, y llevarán a cabo un proceso participativo a través de asambleas abiertas. La iniciativa asegura que “valora” los logros conseguidos en los primeros años ya que se demuestra así que “es posible otra forma de hacer política” y que esta nueva Asamblea es una “excelente” oportunidad para decidir sobre “cómo avanzar hacia el cambio político”.

Contra lo que sí son críticos es con el Gobierno de Emiliano García-Page, al que acusan de haber demostrado ser “incapaz” de cumplir los compromisos adquiridos y de impulsar un “verdadero cambio”. Por otro lado, culpan a los socialistas de “propiciar” la investidura de Rajoy el retorno de María Dolores de Cospedal como ministra. En definitiva de quienes “cerraron Elcogas, nos imponen constantes trasvases y pretenden instalarnos el cementerio nuclear”, señalan.

“No podemos resignarnos ante la perspectiva de que conviertan nuestra región en un vertedero de residuos y una tierra condenada a la despoblación y la exclusión social”, afirman, por lo que proponen “asumir el reto” de impulsar un movimiento de oposición y constituirse como “alternativa de Gobierno” para transformar la región en una “con futuro donde podamos vivir con dignidad”. De este modo, abogan por un Podemos “abierto, plural e inclusivo” y que tenga “capacidad, transparencia y democracia interna a todos los niveles”.

Durante este próximo fin de semana y el siguiente, Avanzar Juntxs realizará una primera ronda de asambleas abiertas en las cinco provincias castellano-manchegas en las que podrán participar todas las personas interesadas en aportar sus ideas y propuestas.

Etiquetas
stats