Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

David Llorente se suma al manifiesto que pide “descentralización y cargos limitados” en Podemos

David Llorente

Carmen Bachiller

El diputado regional de Podemos, David Llorente, es uno de los firmantes del manifiesto 'Por una marea del cambio, por un Podemos en movimiento'. Se trata, según explica, de “una propuesta con la que pretendemos estimular el debate” de cara a la Segunda Asamblea Ciudadana estatal de Podemos, que se celebrará en febrero de 2017.

Llorente habla de la necesidad de un Podemos “más abierto, pluralista y democrático”. También de una formación política “que se construya desde abajo como un verdadero movimiento popular de oposición a las políticas antisociales” y que apuesta por “un programa rupturista, para que ganar signifique un verdadero cambio”.

El diputado castellano-manchego, alejado de la postura oficialista y cercana a Pablo Iglesias que mantiene su compañero de bancada y secretario regional del partido, José García Molina, se suma así al movimiento que encabeza el sector 'Anticapitalistas' de Podemos liderado por el eurodiputado Miguel Urbán, la diputada andaluza Teresa Rodríguez y el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi. Abogan por un “proceso abierto” para “construir por abajo un partido-movimiento” que permita ir más allá de lo que han conseguido en estos cerca de tres años. Los fundamentos: descentralización territorial, cargos limitados, primarias proporcionales y feminista.

“No necesitamos más partidos cerrados, más aparatos, más notables: necesitamos más gente del común haciendo política”, recoge el manifiesto. Precisamente, este aspecto lo reconocía Pablo Iglesias en una reciente visita a Toledo, al señalar que la formación morada necesita “una dirección más plural, con más portavoces” y sostenía que “el lío interno de Podemos tiene que ver con un debate estratégico”.

Los firmantes en Castilla-La Mancha

Hasta la fecha y además de David Llorente, en Castilla-La Mancha también han suscrito el manifiesto María Gallego Fernández-Medina, teniente de alcalde por Ahora Chiloeches en el Ayuntamiento de esta localidad de Guadalajara, además de diputada provincial además de Laura Lorrio y María Jesús Soria Parra, concejalas por Ahora Loranca en el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña (Guadalajara).

Será este sábado, 10 de diciembre, cuando se presente la propuesta en Madrid en un acto en el que se lanzará, aseguran sus promotores, un “proceso abierto para contribuir a que Podemos se parezca más al Podemos que necesitan las clases populares”.

Etiquetas
stats