Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decretado el nivel 2 de emergencia en un incendio forestal en Cañamares

Incendio en Cañamares / Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel 2 de emergencia en un incendio forestal declarado en la noche de este miércoles en una zona del Puerto de Monsaete, en el término municipal de Cañamares de la provincia de Cuenca. Durante toda la noche el dispositivo contra incendios ha trabajado en la zona afectada. Las fuertes rachas de viento dificultaron las tareas de extinción de este incendio forestal que comenzaba en una zona de monte de difícil acceso. 

El nivel 2 de emergencia se declara en los incendios en cuya extinción se prevé la necesidad de que, a solicitud del órgano competente de la Comunidad Autónoma, sean incorporados medios estatales no asignados al Plan de Comunidad Autónoma, o puedan comportar situaciones de emergencia que deriven hacia el interés nacional.

Con las primeras luces del día se incorporaban los medios aéreos. Según la web de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha llegado a contar en la zona con los medios, 8 de ellos aéreos, y 100 personas. A estas horas se encuentra trabajando un dispositivo compuesto por 23 medios (dos de ellos aéreos) y 85 personas.

De momento se desconocen las causas que han motivado este incendio que se iniciaba en el paraje El Berzal y se extendía con rapidez por la fuerza del viento.  

Etiquetas
stats