Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que el Ecoparque de Toledo genera “miles de plásticos” que contaminan campos vecinos

Entorno del Ecoparque de Toledo / Ecologistas en Acción Toledo

Toledodiario

0

Ecologistas en Acción ha denunciado que el Ecoparque de Toledo, ubicado en el paraje natural Dehesa Aceituno, genera “miles de plásticos” que, “con la más mínima corriente de viento, inundan la instalación y se trasladan a los campos vecinos contaminándolos”.

La organización ambientalista ha dicho que “de poco sirve que periódicamente se recojan” esos plásticos, pues “el daño ambiental y paisajístico ya está hecho y mancha los campos hasta distancias de kilómetros”.

Esta situación se repite “una y otra vez” desde la inauguración de la planta y el vertedero de residuos urbanos en la Dehesa Aceituno. “Lejos de remediarse, va a más y quienes deben vigilar el correcto funcionamiento de la instalación miran a otro lado”, ha lamentado.

En ese sentido, ha criticado que el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación, la Consejería de Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento no hagan “nada”. “Tampoco la ciudadanía ayuda mucho, ya que seguimos consumiendo ingentes cantidades de materiales plásticos”, ha reprochado.

El colectivo conservacionista ha recordado que el Ecoparque se ubicó en un emplazamiento “todavía hoy protegido ambientalmente” y ha precisado que el número de vertidos se ha duplicado respecto de lo previsto.

A su vez, ha afeado al Gobierno de Castilla-La Mancha que, por medio de la Ley de Economía Circular, “se eche una vez más en manos de las empresas gestoras, a las que les interesa que haya más residuos para ganar más dinero”.

Etiquetas
stats