Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian a ex concejala del PP por presunta destrucción de documentos

Imagen que acompaña a la denuncia / Foto: Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Un trabajador municipal del Ayuntamiento de Tarancón ha presentado una denuncia en la Guardia Civil por la presunta destrucción de documentación en las oficinas generales del Consistorio. En la denuncia, a la que ha tenido acceso Las Noticias de Cuenca, el denunciante explica que el pasado 9 de junio vio cómo una concejala del PP del Equipo de Gobierno de la ya ex alcaldesa, María Jesús Bonilla, destruía diversos documentos en las oficinas generales.

En concreto, se trataría de documentos “oficiales y originales” de la Sociedad Municipal TAINSA que se encontraban en una caja que estaba en Secretaría, además de otros papeles al parecer sin mayor relevancia del área de trabajo de la ya ex concejala ‘popular’, María Victoria Sáiz de la Ossa.

Según se detalla textualmente en la denuncia de este empleado municipal, él mismo le comunicó que se trataba de información que no se podía destruir, a lo que la concejala le contestó que la alcaldesa – en referencia a María Jesús Bonilla- le había pedido “que hiciera el favor de destruirlos”.

Junto a esta caja, continúa la denuncia, había otras tres más “preparadas para destruir los documentos que contenían” sobre el Patronato del Hospitalillo, el hospital Santa Emilia y los expedientes administrativos de contratación de los servicios para el funcionamiento de las piscinas municipales correspondientes al periodo 2007-2012.

Relata que dicha concejala le aseguró que “no sabía que no se podía destruir, finalizando en ese momento la destrucción de dichos documentos”.  “Con consentimiento de la citada” el denunciante “se hizo cargo de las cajas, guardándolas en su despacho”. Además, este trabajador municipal informó de lo sucedido al Secretario de la Corporación municipal que le comentó por teléfono que días antes había cambiado la cerradura de su despacho tras notar que faltaban documentos “en una caja que él custodia”.

Por último, el denunciante hace constar que ignora si se han podido destruir documentos “relevantes o de valor” antes de que él se percatase de los hechos expuestos y que tiene unas fotografías de las cajas. Imágenes que aporta también en la denuncia.

Etiquetas
stats