eldiario.es

9

Descartado un posible caso de ébola en Castilla-La Mancha

Era un paciente procedente de Nigeria que estaba hospitalizado en el hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo.

En agosto se registró otro caso en Talavera de la Reina que también resultó negativo.

Descartado un posible caso de ébola en Castilla-La Mancha

Descartado un posible caso de ébola en Castilla-La Mancha

El Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) ha descartado un segundo posible caso de ébola en Castilla-La Mancha, en un paciente procedente de Lagos (Nigeria), y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha garantizado que sus hospitales están preparados para abordar esta situación.

En un comunicado de prensa, el Sescam ha explicado que los dos posibles casos de ébola en Castilla-La Mancha han sido descartados tras los análisis correspondientes: un caso sospechoso se dio en agosto en Talavera de la Reina y otro ayer, miércoles, en Camarena (Toledo).

Este último paciente fue trasladado ayer por la noche al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Llegó a Madrid la semana pasada procedente de Lagos y en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas no se le detectó ningún problema, pero ayer acudió al centro de salud de Camarena con un cuadro de fiebre, cefalea, dolores musculares y de espalda.

El médico lo mantuvo aislado en un habitáculo hasta su posterior traslado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo en una unidad móvil custodiada y preparada para ello, tal y como indica el protocolo.

Según la fuente, el paciente se encuentra en un estado de salud "relativamente bueno" y está en una habituación aislada.

El otro caso sospechoso de ébola se produjo en el mes de agosto en Talavera de la Reina, pero también resultó negativo.

Para el Sescam, la "rapidez y eficacia" de la actuación en los dos casos sospechosos producidos en Castilla-La Mancha hasta el momento demuestran "la alta preparación y el eficaz dispositivo de alerta establecido en todos los centros sanitarios".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha