Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconsuelo en todo el país por la muerte de las dos jóvenes de Cuenca

Laura del Hoyo y Marina Okarynska / Foto: Twitter

Las Noticias de Cuenca

La búsqueda de las dos jóvenes desaparecidas desde el pasado jueves estaba siendo intensa, especialmente desde el lunes, con unos rastreos que incidían sobre todo en el entorno de Palomera y Chillarón. La noticia de la aparición de los cadáveres de las dos jóvenes en el nacimiento del Huécar en el término municipal de Palomera ha caído como un jarro de agua fría en Cuenca y en el conjunto del país. La noticia de esta aparición se ha conocido, además, poco después de la multitudinaria concentración de apoyo a las familias de Maria Okarynska y Laura del Hoyo que ha tenido lugar en la Plaza de España. Muchos de los participantes en el acto conocían la noticia a través de sus móviles en el camino a casa, o al poco de llegar.

Las redes han empezado a llenarse de comentarios de solidaridad con la familia y lamento de este fatal desenlace, al que el mundo de la política no es ajeno. Así, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, el conquense José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado su “más sentido pésame a los familiares y amigos de Laura y Marina”, y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado un comunicado trasladando también su más sentido pésame a la familias y poniendo a disposición todos sus medios, entre ellos el apoyo psicológico que se prestará en coordinación con el Ayuntamiento de Cuenca.

El presidente de la Diputación y del PP provincial, Benjamín Prieto, ha expresado por su parte sus “condolencias” y “todo mi apoyo a las familias de Laura y Marina en unos momentos en los que no cabe consuelo”. También la Diputación ha enviado sus condolencias a la familia como institución a través de las redes. Para este jueves ha convocado además una concentración en solidaridad con la familia y ha anunciado que decretará tres días de luto en memoria de las víctimas.

El Ayuntamiento también ha anunciado que habrá luto oficial de tres días a partir de las 00.00 horas de este jueves. Además, a las 11.00 se ha convocado una concentración bajo los arcos del Consistorio en la que se leerá un manifiesto conjunto de todas fuerzas políticas del pleno y se guardará minuto silencio en memoria Laura y Marina.

Dolor en Cuenca y en todo el país

El alcalde, Ángel Mariscal, ha comunicado a través de Twitter que sus “pensamientos” están “con las inocentes jóvenes y sus familias y amigas. Horribles crímenes que han conmocionado nuestra segura y tranquila Cuenca”. Unas horas antes, el concejal del PP Pedro J. García Hidalgo confesaba a través de la misma red social sentirse “desolado” por lo sucedido, que califica de “salvaje asesinato”. “Espero que el asesino o asesinos paguen su crueldad. Mi pésame a las familias”, ha señalado. Inmaculada Sequí, presidenta de VOX en Cuenca, además de dar el pésame a los familiares ha pedido justicia.

CCOO, por su parte, ha enviado un comunicado en el que su secretario provincial, Pedro José Lucas, ha reconocido sentir una “rabia contenida” y expresado su deseo de que “el peso de la ley caiga sobre el culpable o culpables de este asesinato que vuelve a golpear a dos mujeres jóvenes”, mientras que Paula Basuñana, responsable del área de Mujer del sindicato ha confiado en que “estos lamentables hechos no se vuelvan a repetir y que haya una mayor concienciación de este grave problema que tenemos en una sociedad que no puede llamarse moderna mientras siga habiendo muertes”.

También han mostrado su solidaridad colectivos como las Juventudes Socialistas y entidades deportivas como la Unión Balompédica Conquense o el Balonmano Ciudad Encantada, a las que con el paso del tiempo se van sumando más.

Y los mensajes no solo llegan de Cuenca, sino de buena parte del país. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado a través de Twitter de “horrible tragedia” lo sucedido y ha mostrado “todo mi afecto para las familias y amigos de Laura y Marina”, mientras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado “conmocionado” y ha lanzado su esperanza de que  “pronto detengan a los responsables”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado lo sucedido de “monstruosidad”.

Etiquetas
stats