Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sumérgete por un día en el siglo XVI de la mano de Cervantes

Campo de Criptana FOTO: turismocastillalamancha.es

Culturas

Campo de Criptana (Ciudad Real) recrea, este sábado, un día cotidiano del siglo XVI. Será gracias a la iniciativa ‘Aventura de la Noche Cervantina’ que se enmarca dentro del programa ’12 Vientos, 12 Aventuras en la Tierra de Gigantes’.

Asociaciones, peñas, comercios, hosteleros, bodegas, cooperativas y particulares participarán este sábado, 1 de julio, en la primera de las aventuras del verano en el municipio. Una iniciativa, impulsada por la Concejalía de Turismo, a través de la cual el Cerro de la Virgen de la Paz y sus inmediaciones se transformarán en un escenario típico de la vida y costumbres del siglo XVI “en un guiño a la historia y al legado de Cervantes en la localidad”, tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde, Manuel Carrasco.

La 'Aventura de la Noche Cervantina' comenzará a partir de las 21.30 horas con un desfile que partirá desde el Museo del Pósito y que finalizará en el Cerro de la Virgen de la Paz donde habrá instalados puestos de venta y degustación de productos típicos, artesanías, una taberna o una granja dirigida al público más joven.

Además, esa misma noche y coincidiendo con esa 'Aventura', tendrá lugar una molienda tradicional en uno de sus molinos históricos: El Sardinero, situado en el mismo Cerro de la Paz, donde se escenificarán entremeses quijotescos por parte de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos, con degustación de titos y zurra.

Una de las principales novedades de esta edición, según explica Carrasco, es que se han convocado dos concursos de fotografía, uno con cámara réflex y otro con móvil para Instagram. Además, todas las personas interesadas podrán reservar rutas y visitas guiadas por los recursos turísticos y patrimoniales de la Sierra de los Molinos, en tanto que durante esta jornada todos ellos permanecerán abiertos al público.

En definitiva y como señalaba Manuel Carrasco una nueva aventura que “permitirá que criptanenses y vecinos de otras localidades se sumerjan en la vida y costumbres del siglo XVI acercándonos un poco más a la obra, el contexto y el legado de Cervantes”.

Etiquetas
stats