Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Despedidos los trabajadores de una fábrica de Illescas un día antes de iniciar huelga

Interior de Creaciones García / Foto: web

elDiarioclm.es

Los propietarios de la fábrica de muebles Creaciones García, de Illescas (Toledo), han despedido a todos sus trabajadores, a los que adeudan ocho meses de salarios. De hecho, ese era el motivo por el que los trabajadores iban a comenzar hoy una huelga de diez días, hasta el final de este mes, para retomarla una vez pasado agosto.

Según fuentes sindicales, aunque la huelga ya no tiene sentido tras recibir esta mañana las cartas de despido, los seis trabajadores de Creaciones García han decidido mantener las movilizaciones que ya tenían previsto llevar a cabo durante esta semana. Estas protestas comenzarán mañana con una concentración a partir de las 8.00 horas en las puertas de la fábrica. También acudirán el jueves al mercadillo de Illescas para explicar a sus vecinos la situación en la que se encuentran.

“Los dueños cierran dejando a cada uno de los trabajadores ocho meses sin pagar. Y tampoco han consignado los 20 días de indemnización por despido que requiere la Ley”, explica Antonio Alonso, responsable sectorial de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Toledo.

CCOO, que ya interpuso demandas judiciales para reclamar las cantidades adeudadas, demandará también a la empresa la readmisión de los trabajadores o las correspondientes indemnizaciones por despido.

Etiquetas
stats