Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una persona en Ciudad Real por envenenar a tres perros

Foto de archivo de una manifestación por la dignidad animal en Toledo

Europa Press

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a una persona como presunta autora del delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Al detenido se le imputan, como presunto autor, el envenenamiento de tres perros y la tentativa de otros tres, utilizando el mismo cebo y veneno para todos ellos.

La investigación se inicia al tener conocimiento, a través de la denuncia del perjudicado, del hallazgo de carne de pollo impregnada con polvos azules en la parcela de su propiedad donde tenía tres perros, trozos éstos similares a otros que había recogido en anteriores ocasiones y que le habían ocasionado la muerte de otros tres perros, también de su propiedad, todos ellos con evidentes síntomas de envenenamiento. En base a todos ello, contactó con la Policía a la que le entregó la bolsa hallada en su parcela y su contenido.

La dotación de Seguridad Ciudadana, en su actuación, intervino la bolsa y la trasladó al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje del Chaparrillo de esta ciudad para que se efectuasen sobre la sustancia que contenía los análisis oportunos y se emitiese el correspondiente informe.

Según el informe, procedente del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje del Chaparrillo, el resultado de los análisis, se ha venido a conocer que la carne de pollo analizada se encontraba impregnada de un anticoagulante de segunda generación que provoca una hemorragia interna tras su ingestión, que ocasiona la muerte del animal tiempo después, por lo que la presencia de dicho compuesto en las muestras analizadas, como supuesto cebo, indica la intencionalidad del envenenamiento.

Tras estos resultados, se realizaron gestiones, consiguiendo la plena identificación y posterior localización del presunto autor, procediendo a su detención. La investigación ha sido llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Etiquetas
stats