Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un voluntario de Protección Civil que provocaba incendios para luego apagarlos

Incendio en Muduex / Foto: agentes medioambientales CCOO

elDiarioclm.es

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido una persona como presunta autora de un total de seis conatos de incendio de rastrojos ocurridos en la localidad de Daimiel entre los pasados días 2 y 3 de julio. El presunto autor de los hechos es voluntario de Protección Civil y provocaba estos incidentes para después personarse en el lugar y apagarlos.

En el marco de la investigación que se inició con motivo de estos incendios, los agentes recogieron en el lugar de uno de los conatos unos restos del embellecedor de un vehículo que había colisionado con un muro de piedra cuando huía del lugar y que había sido observado por vecinos del lugar.

Posteriormente se realizaron una serie de gestiones encaminadas a la averiguación de la marca del vehículo a la que le correspondía dicho embellecedor y posteriormente a la localización del mismo y de su conductor. Finalizada la investigación y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de V.M.V.M.L., de 42 años de edad y vecino de Daimiel, como presunto autor de los hechos.

La persona detenida es voluntario de Protección Civil y con la excusa de confirmar la existencia de los incendios, los cuales aún no se habían producido, se personaba en las diferentes zonas con su vehículo particular y supuestamente provocaba el incendio. Después avisaba de su existencia y rápidamente se personaba en el parking del ayuntamiento para retirar el vehículo de Protección Civil e iniciar la extinción del incendio que supuestamente había provocado.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones. Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.

Etiquetas
stats