Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diferentes colectivos de izquierda se unen en la Plataforma contra la Ley Mordaza

Distintos colectivos se unieron para "hacer frente a una derecha que nos machaca elección tras elección"

Lourdes Cifuentes / AGENDA SOCIAL

“La ley de seguridad ciudadana es un peligro para cualquiera que hoy o mañana sea contrario a este o o cualquier otro gobierno”. Bajo esta premisa diferentes colectivos de la capital albaceteña se han unido formando una plataforma contraria a esta ley impulsada por el Ministerio del Interior que ellos vienen a llamar con el sobrenombre de Ley Mordaza.

Se trata de una plataforma compuesta por Stop Desahucios, Attac, Ecologistas en Acción, Asamblea Ciudadana, Comisión 07, Asamblea de Educación, Albacete por la República, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Juventudes Socialistas, Unión de Juventudes Comunistas de España, Partido por un Mundo más Justo, Equo, Partido Comunista de España e Izquierda Unida. Su propósito es hacer la revolución; “esta iniciativa, como otras, pretenden unir a las fuerzas de izquierdas para hacer frente a una derecha que nos machaca elección tras elección y legislatura tras legislatura”, explica Pilar Limón, una de sus integrantes.

Y es que tienen claro que la unión hace la fuerza aunque este mantra nunca ha sido suficiente para aúnar a los colectivos de izquierdas. El detonante de su congruencia en la Plataforma Contra la Ley Mordaza Albacete ha sido el hecho de que personas de diferentes colectivos que han sido multados por asistir a manifestaciones a las que ni tan siquiera habían acudido. Asumen que se trata de una persecución contra aquellos que suelen participar de actos reivindicativos. “Eso nos ha llevado- añade Pilar Limón- a hacer frente a esta situación de una manera pacífica. Es nuestra labor como ciudadanía que empecemos a reivindicar nuestro derecho de alzar la voz, de una manera pacífica, para pedir por esos derechos que nos están quitando”.

Actividades programadas

Sus protestas serán pacíficas pero variopintas. La primera de ellas la pondrán en marcha sobre un escenario ya que se van a presentar al concurso de charangas que se organiza cada año en la ciudad con motivo del carnaval. “Tenemos una charanga preparada con un guión muy apropiado y esperamos poder ganar el concurso”, asume Fernando Llobell de Equo.

A esta acción le seguirán otras como la participación de la plataforma en el Pleno del Consistorio el 27 de marzo cuando lleven sus reivindicaciones. Al día siguiente saldrán a la calle a recoger firma de personas que “estamos contra de la ley mordaza que nos limita hasta el derecho a expresar nuestras opiniones”, añade Llobell. Además, el 23 de abril está previsto un concierto solidario para recoger fondos contra las multas que hasta ahora les han impuesto en aplicación de la ley vigente.

Abierto a todos

La plataforma nace con vocación pública. Tanto así que, tal y como ha explicado Javier Marcellán: “proponemos una convocatoria abierta, incluyente y pacífica que puede señalarse como la primera propuesta ciudadana con una vocación masiva para protestar contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana”.

Han habilitado este correo electrónico abmordaza@gmail.com, donde animan a la ciudadanía a dejar sus sugerencias.

Etiquetas
stats