Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dimite parte de la Agrupación Local de Ciudadanos en Hellín: “Desprecian el esfuerzo y la capacidad”

Dimite parte de la Agrupación Local de Ciudadanos Hellín

Lourdes Cifuentes

0

“Como coordinadora local de Ciudadanos Hellín quiero comunicar que he tramitado mi baja como responsable de la agrupación local y también he comunicado mi renuncia a aparecer en las listas tanto locales como regionales, tal y como se me había ofrecido desde el partido, ser la número cinco a la Junta de Castilla La Mancha, opción que lógicamente ya no será efectiva”.

Es la decisión que ha tomado en las últimas horas Laura Tomás, coordinadora de la Agrupación Local de Ciudadanos en Hellín, a quien se ha sumado la concejala de la formación política en este Ayuntamiento, María Jesús López, y que pasa ahora a ser concejal no adscrita de la Corporación.

Todo sucedía hace apenas unas horas. Este jueves a mediodía recibían una llamada de Albacete donde se les daba el nombre del candidato que encabezará la lista a la Alcaldía de Hellín sin contar con los afiliados, según dice la ya excoordinadora, y aduciendo que la concejal, María Jesús López, “no da el perfil”.

La dimisión llega tras las decisión que ha tomado el partido sobre la candidatura para las municipales según han aclarado a AlbaceteCapital. “No se ha contado desde la organización de Ciudadanos en Albacete con el equipo propuesto por la mayoría de afiliados de esta agrupación local de Hellín”, asegura Tomás que además dice que el 90% de los afiliados del partido en la localidad, “me han trasladado también que ante esta circunstancia proceden a darse de baja”, junto con parte de la directiva.

No comparten que no se haya contado con ellos y no están de acuerdo con la persona elegida para liderar el proyecto con el que llevan desde 2015 trabajando en Hellin. Y es que el elegido por Ciudadanos para ser cabeza de lista en las próximas municipales en este municipio albaceteño “trabaja y vive en Albacete” aunque es hellinero de nacimiento.

Por su parte, la concejala hellinera, María Jesús López, ha comparecido en una rueda de prensa donde ha asegurado que el partido había decidido “imponer con criterios partidista y claramente misóginos, un candidato y una lista desde fuera”. López asegura que con esta imposición se demuestra que Ciudadanos “desprecia el esfuerzo, el mérito y la capacidad” toda vez que la formación naranja “no quiere que Hellín tenga una alcaldesa”.

Sobre el candidato, del que no ha querido dar el nombre, asegura que nunca ha apoyado las mociones que su grupo ha presentado en el Ayuntamiento de Hellín, ni tampoco ha trabajado en Ciudadanos en Hellín.

Esta decisión del partido ha provocado su baja inmediata del mismo “y hoy paso a ser concejala no adscrita” tras el “desprecio no solo a mi sino a las mujere que creen en el proyecto que presentamos”.

Por el momento no descarta seguir con su carrera en la política municipal de Hellín y comunica que desde este momento “iniciamos la recogida de firmas para una agrupación de electores, para que sea la ciudadanía de Hellín y no un partido político, la que decida si tenemos derecho a presentarnos, si tenemos el derecho a trasformar Hellín desde el salón de plenos”.

Etiquetas
stats