Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dimite la jefa de Psiquiatría de Albacete, tras años reivindicando mejoras en el Servicio

Hospital de Albacete

Albacete Capital

María Jesús Montes Lozano, jefa de Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) y coordinadora de área, ha presentado su renuncia al cargo por escrito. Lo comunicaba este jueves por la mañana durante la inauguración del Acto Institucional del Día de la salud Mental que ha organizado AFAEPS en Albacete.

Montes aduce que sus años al frente de área han sido lo que le ha llevado a renunciar al cargo. “Mi renuncia está vinculada a mi histórico de cuatro años, (…) esperaba crecer en programas específicos”. La renuncia coincide en tiempo con las quejas de los psiquiatras del Complejo Hospitalario de Albacete, CHUA, en las que señalan recortes “recientes” y el despido esta semana de un médico del Servicio de Salud Mental de Albacete.

La jefa de Servicio ha defendido las reivindicaciones de sus compañeros asegurando que desde el 2012 “no hemos podido volver a recuperar la plantilla que teníamos, eso es una realidad”, y asegura que ha sido gracias al esfuerzo y la dedicación del equipo de salud mental que se ha logrado no cerrar ningún dispositivo. “Eso ha sido una lucha directa nuestra pero llega un momento que con más menos, no podemos hacer más”, sentencia Montes.

El despido de uno de los médicos del Servicio de Salud Mental ha sido la gota que parece haber colmado el vaso. “Con una persona menos no podemos seguir”, asegura la coordinadora ya dimitida que se lamenta: “la situación política y económica impide el desarrollo y la atención adecuados”.

El Gobierno se defiende

El delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, asegura que no es cierto y que el “recorte” que dicen los profesionales es un caso concreto de un profesional que tenía un contrato temporal que ha terminado y que ahora se está tramitando su reincorporación.

Sea como fuere y según la ya dimitida jefa de Servicio, el Área de Salud Mental está muy lejos de equipararse a la del resto de enfermedades. “Tenemos que estar a igual con el resto de enfermedades de tipo físico”, reclamaba, al tiempo que ha pedido la puesta en marcha de protocolos de Ansiedad y Depresión en Atención Primaria igual que los hay para Diabetes u otras enfermedades.

Etiquetas
stats