Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el alcalde que reconoció en un vídeo contrataciones a dedo “desde 1942”

Alcalde de la Torre de Juan Abad - captura

eldiarioclm/ Europa Press

El alcalde de Torre de Juan Abad (Ciudad Real), el socialista José Luis Rivas, registraba este viernes su dimisión como primer edil y su renuncia al acta de concejal “por motivos personales”. Según fuentes socialistas, Rivas, en un próximo pleno será sustituido por la número 'dos' de la candidatura, María del Señor Fresneda.

Estas fuentes han confirmado que Rivas, que llevaba como alcalde desde 2011, tenía previsto dejar el Ayuntamiento en un tiempo concreto. Las mismas fuentes han negado que esta decisión tenga relación con la difusión, el pasado diciembre, de un vídeo de Podemos de Valdepeñas, en el que el alcalde admitía que el Ayuntamiento se contrataba “a dedo” a los trabajadores.

Torre de Juan Abad es un municipio de Ciudad Real con poco más de mil habitantes. Durante una asamblea ciudadana abierta con simpatizantes y militantes del PSOE, Rivas contaba cómo desde el año 1942, “del siglo pasado”, su propio padre entró a trabajar al Ayuntamiento “a dedo, como ex-combatiente”, desde entonces todos han entrado igual en el Ayuntamiento. Sus palabras se recogían en un vídeo que fue difundido.

El socialista señalaba que “no ha entrado nadie ni con bolsas de trabajo ni exámenes”. Frente a la reacción de los asistentes al evento se excusó diciendo que él ha hecho “exactamente lo mismo” que sus ocho predecesores y matizaba estar dispuesto a hacer las cosas de otra manera. Eso sí, también advirtió a los asistentes a la asamblea: “luego no os quejéis”, ya que, en caso de haber una Oferta Pública de Empleo, “no sale para los torreños”, sino que es para todos.

Etiquetas
stats