Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dimite una concejala del PP de Chinchilla “acosada” por el partido

Actual alcalde de la localidad desde el 30/12/14 junto a otros alcaldes provinciales / Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

La concejala del Partido Popular en Chinchilla de Monte-Aragón, María Agapita García Correoso, ha presentado su dimisión como concejala del Ayuntamiento así como su marcha del Partido Popular de la localidad “cansada por el acoso que sufro” desde la formación en la localidad. No es el abandono de la política de esta concejala, que ha anunciado que en las próximas elecciones de mayo se presentará pero en otra lista política, nunca con el Partido Popular.

Es una dimisión a escasos tres meses de las elecciones relativamente simbólica si no fuera por las formas en las que la ex-concejala lo ha hecho, leyendo un texto en Pleno municipal que ha sido aplaudido por todos los concejales del Consistorio excepto los del Partido Popular. De hecho varios concejales y el actual alcalde de Chinchilla, José Martínez Correoso (PSOE), han dedicado unas palabras a la concejal que ahora deja el puesto. También lo hicieron desde el grupo de no adscritos a ningún partido, un grupo que ha nacido de concejales que han ido dejando sus partidos y que en Chinchilla forman especialmente miembros del PP y de los independientes ADICHIN.

La concejala se marcha por motivos personales y problemas sufridos con el Partido Popular local y regional, una formación que ha calificado de “acosadora” y de no buscar el bien común sino simplemente querer conseguir el poder a cualquier costa. “Me han apoyado en estos tres años y medio más desde la oposición que desde mi partido. Por eso no tiene sentido seguir en el Partido Popular. Ha sido un acoso y derribo contra mí en todo momento, no se me ha tratado bien en varias ocasiones. Me gustaría que los ciudadanos confiaran en mí en las próximas elecciones y no quiero seguir perteneciendo a este partido”.

No se ha conocido aún en qué proyecto político participará esta ya ex-concejala en las próximas elecciones, en una localidad por una parte que ha vivido episodios curiosos, con tres alcaldes distintos en lo que va de legislatura. Pedro Luis Medina Cebrián, del Partido Popular, empezó la legislatura como alcalde; Arturo Tendero, de Izquierda Unida, obtuvo el poder en 2013, mientras que ahora gobierna el socialista José Martínez Correoso. Fue un pacto realizado entre Izquierda Unida y PSOE en una moción de censura presentada contra el entonces alcalde 'popular' que salió adelante con el voto de un concejal no adscrito que en su origen era del Partido Popular. Ese pacto decía que hasta final de 2013 gobernaría Izquierda Unida (Tendero), y después hasta el final de la legislatura el PSOE (Martínez Correoso).

El Partido Popular gobernaba la localidad con el apoyo del grupo de electores independiente de Chinchilla (ADICHIN). El reparto de escaños original era PP cuatro escaños, PSOE tres escaños, dos por Izquierda Unida y dos por ADICHIN.

Etiquetas
stats