Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Diputación de Albacete declara a la provincia “libre de fracking”

Manifestación contra el 'fracking' en El Bonillo / Foto: CGT Villarrobledo

elDiarioclm.es

El pleno de la Diputación de Albacete ha declarado a la provincia albaceteña “libre de fracking” tras aprobar una moción presentada conjuntamente entre PSOE, Ganemos-IU y Ciudadanos en contra de esta técnica de extracción. El vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, ha explicado la “problemática” de estas prácticas, recordando que “en otros puntos de Europa se han declarado zonas libres de fracking”.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional “tiene la intención de conseguir la declaración institucional para que Castilla-La Mancha sea libre de fracking”. Con esta iniciativa, la Diputación de Albacete se suma así a la iniciativa también aprobada en Guadalajara, cuya Diputación provincial, en este caso gobernada por el PP, sacó adelante una moción similar con los votos de Ahora y PSOE y la abstención de Ciudadanos.

Se trata de dos iniciativas locales que en septiembre se verán complementadas por la intención del presidente regional, Emiliano García-Page, de tramitar una iniciativa con rango normativo para declarar a Castilla La-Mancha como zona libre de 'fracking'.

Etiquetas
stats